Seleccionar página

El Bidasoa elimina al UE Sarriá en el encuentro disputado en canchas catalanas en donde los de Cuétara terminaron ganando con amplitud (25-38). Fue un partido de extremos. Las jugadas terminaron muchas veces en el exterior y además con mucho acierto en las finalizaciones. No es habitual que Dariel García marque doce goles, a los que deben unirse los siete de Kauldi Odriozola y los seis de Tao Gey que ocupó la plaza del lesionado Cavero. Incluso el protagonismo de la peor noticia correspondió a Mikel Zabala. Una acción del local Adriá Font fue determinante porque los colegiados le descalificaron con tarjeta roja directa y el eibarrés no volvió al campo. Las primeras exploraciones, a la espera del parte oficial, apuntaban a un esguince en su tobillo izquierdo.

El partido cambió a raíz de esa jugada a la que debe añadirse una exclusión de Pararols. En ese momento el partido estaba más o menos igualado (9-10), pero en un santiamén cambio de fisonomía y ofreció una visión más eficaz del Bidasoa que, a falta de cinco minutos para el descanso, disponía de una ventaja considerable (10-15). Los de Artaleku abrieron más la brecha y se fueron al vestuario con siete goles de colchón (13-20) y con la eliminatoria en el bolsillo. Los gerundenses dieron la cara en todo momento y sólo cedieron cuando las opciones de remontada eran imposibles.

Como las diferencias aumentaban, Cuétara dejó en cancha muchos minutos a Urruzola, Furundarena, Gorka Nieto y Tao Gey, quienes junto a Ledo, que jugó el segundo tiempo, Dariel y Adrián Fernández disputaron juntos muchos de los últimos minutos de la contienda.

FICHA TÉCNICA

(25) UE SARRIA (13+12): Aleix Toro (Antonio Moreno, ps) (Aleix Biosca, ps); Pararols, Pep Arnau, Joan Portulas (1), Josep Masmiquel (9), Guillem Lozano (7, 3p), Oriol Teixidor, Lluc Cabrera, Mauro Juareguiberry (4), Oscar Lucea (1), Adriá Font, Juli Fina (1) e Iñaki Gutierrez (2)

(38) CD BIDASOA IRUN (20+18) JM. Sierra (Xoan Ledo); Ander Ugarte (4), Kauldi Odriozola (7), Jon Azkue (3, 1p), Rodrigo Salinas, Víctor Rodríguez y Dariel García (12) –equipo inicial- Tom Tesoriere, Matheus da Silva (1), Mikel Zabala, Adrián Fernández, Eneko Furundarena (2), Gorka Nieto (2), Tao Gey (6) y Julen Urruzola (1)

ÁRBITROS: Iniesta Castillo (comité valenciano) y García Rodríguez (comité andaluz). Exclusiones de Pararols (2), Iñaki Gutiérrez, por los catalanes; Dariel García (2), por los irundarras. Adriá Font fue descalificado con roja directa en la primera parte.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

3-4, 4-6, 6-9, 9-11, 10-15, 13-20 (descanso)

13-22, 15-25, 16-27, 20-31, 22-34, 25-38

INCIDENCIAS. Pavelló U.E. Sarriá (Sarriá de Ter), media entrada en el polideportivo gerundense. (Fotografía: Jordi Rispau).