Seleccionar página

La versión ciclista más embarrada y exigente se relaciona con el ciclo cross que en temporada de invierno luce sus galas y somete un calendario al alcance de especialistas y de los ruteros que quieren ponerse en forma para la próxima campaña, cada vez más cercana. La localidad alavesa de Aiara fue el marco elegido para la disputa de los campeonatos de Euskadi y que presentaba un aspecto magnífico, muy lejano de los perfiles heroicos de otras ediciones.

En chicos, tres ciclistas profesionales coparon las primeras plazas. Oro y plata para los hermanos Izagirre. Ion y Gorka siguieron la tradición familiar y subieron a lo más alto del podio, siendo para Jonathan Lastra la medalla de bronce. El tiempo empleado por el ganador fue de 1.03.16. Gorka Izagirre se llevó el sprint con el corredor del Caja Rural. Ambos entraron a 27″, siendo decisivas las centésimas en el orden final.

A casi dos minutos, cruzó la meta Igor Arrieta (campeón Sub-23) y entre los diez primeros nombres ilustres como los de Omar Fraile, Peio Goikoetxea o Aitor Hernández. Con ellos  Iñaki Guaresti (Eiser) y Diego Ruiz de Arkaute (Iridoi), octavo y noveno, completaron el podio sub’23.

En féminas el triunfo correspondió a la favorita Paula Suárez (41.20), completando el podio Olatz Odriozola (a 45″) y Amaia Lartitegi (a 1’30»). Aimar Madina obtuvo el título en juniors masculino, mientras que Lukene Trujillano lo hizo en féminas. Hodei Muñoz y Naia García son los campeones en categoría cadete.

(Foto: Team Caja Rural)