Seleccionar página

Le salió redonda la jornada al IDK Euskotren. Victoria incontestable del conjunto de Azu Muguruza (82-60) que apuntala las opciones coperas del conjunto guipuzcoano. En la cita del Gasca, además, los aficionados pudieron conocer al último fichaje del equipo. Lauren Cox dispuso de minutos a lo largo del encuentro y anotó cinco puntos. En ese capítulo Coulibaly volvió a ser decisiva, al igual que el primer cuarto.

El equipo local salió enchufadísimo, dominó en las dos bombillas y logró un parcial demoledor (23-9) que otorgaba una ventaja valiosa de 14 puntos. En el resto de parciales fue gestionando ventajas. Inició el último cuarto con un 64-39 que no dejaba medio resquicio a la sorpresa, pese a que fue éste el que mejor imagen ofreció el conjunto canario que llegaba después de una buena racha de resultados.

A falta de una jornada para el final de la primera vuelta, IDK ocupa la quinta plaza en la clasificación. Acaricia su presencia en la próxima edición de la Copa. Le basta ganar el próximo encuentro en Tenerife. Visita la cancha del colista y allí debe poner la guinda al primer objetivo de la temporada.

LOS DAROS DELPARTIDO

(82) IDK EUSKOTREN Laura Cornelius (13), Civtkovic (6), Coulibaly (24), Harden (12) y Brown (9) –cinco inicial–, Lauren Cox (5), Ane Esnal, Cristina Soriano, Yurena Díaz (2) y María España (11). 

(60) SPAR GRAN CANARIA Nesbitt (14), Millán (3), Sika Kone (21), Caldwell (13), Giomi (4) –cinco inicial–, Doreste (3), Brito y Fall (2). 

Parciales 23-9, 19-17, 22-13 y 18-21. 

Árbitros Olivares, Martín y Cervantes. 

(Foto IDK Euskotren-Oscar Araujo)