Mercado de fichajes: Mendilibar, Ezkurdia, Garciandía, Erasun…

Los fichajes de invierno están a la orden del día, pese a que en algunos deportes aún no se ha abierto el plazo para nuevas contrataciones. José Luis Mendilibar que al final de la pasada temporada se despidió del Éibar, es nuevo entrenador del Alavés, próximo rival de la Real Sociedd. El objetivo para el técnico de Zaldibar no es otro que mantener al equipo en Primera División. Sustituye al cesado Fran Escribá.

Imanol Ezkurdia, jugador del segundo equipo de la Real Sociedad, terminará la temporada en el Real Unión en calidad de cedido. El futbolista lezotarra fue intervenido a finales de octubre de una lesión en su tobillo derecho. Desde entonces sigue el proceso de recuperación. Llega a Gal en donde se pone a las órdenes del Aitor Zulaika, el técnico que le conoce y que ha dado el visto bueno a su incorporación.

Imanol Garciandíával meghosszabbítottuk a szerződését

En balonmano, Imanol Garciandía (Urretxu, 1995) renueva su contrato con el Pick Szeged hasta junio de 2024. El lateral derecho se incorporó el pasado verano al equipo húngaro cuyo entrenador Juan Carlos Pastor apostó por él un año después de pasar del BM Rioja al PAUC francés. Esta renovación consolidad al lateral derecho guipuzcoano. En la actualidad se encuentra concentrado con la selección española que prepara el Europeo 2022.

En el mundo de la pelota, Baiko Pilota confirma que no renovará el contrato de Jon Erasun. Por tanto, el zaguero de Zizurkil dejará de defender los colores de la empresa con la que debutó. Disputará su último partido el próximo 8 de enero en el Labrit, cinco años después de su debut en el Beotibar. En ese tiempo ha competido en casi 200 partidos.

«Baiko Pilota agradece a Erasun la profesionalidad mostrada durante estos años en la empresa y le desea lo mejor para su futuro».