Seleccionar página

Javier Urriza y Jagoba Labaka pusieron sobre la cancha del Galarreta el temple necesario para sacar adelante un partido que llevaban perdido (36-37). Cuando Imanol Ansa e Ibai Martirena pensaban en la victoria, cuatro tantos consecutivos de sus rivales terminaron por decidir la final del Torneo de Parejas. Lo ganaron hace un año y repiten ahora después de ofrecer, todos los remontistas, un bonito encuentro. En el primer partido del festival, Goikoetxea-Barrenetxea IV se impusieron a Juanenea-Aizpuru (40-32). (Foto: oriamendi.eus)

Elezkano-Zabaleta. velocidad de crucero

La última jornada de la primera vuelta en el Campeonato de Mano Parejas se inició la noche del viernes con un partido incoloro, o más bien sólo tintado de rojo, porque los actuales líderes doblaron en el tanteo a sus rivales (22-11), en este caso Jaka-Aretxabaleta. El habitual zaguero del guipuzcoano, Jon Mariezkurrena, suspendió por mal de manos. Su primer sustituto, Rubén Salaverria,, no llegó por estar afectado del conocido virus. Finalmente fue Aretxabaleta a quien le tocó bailar con la más fea.

Hoy por hoy, medirse con José Javier Zabaleta es sinónimo de batacazo. Desde hace semanas, el zaguero de Etxarren no da tregua y pega pelotazos que hacen daño y que Unai Elezkano, en los cuadros alegres, sentencia en cuanto puede. Se conocen de sobra, se lo saben de memoria y los vigentes campeones del torneo están viviendo un momento dulce.

La jornada séptima descarga la tarde noche de Año Viejo, pero vuelve con intensidad ya que se anuncia en el Astelena, para el Año Nuevo, un Altuna-Martija vs Unai Laso-Ander Imaz, con muy buena pinta.

El domingo, después de las resacas, turno para Irribarria-Rezusta vs Peña II-Albisu que se verán las caras en el Atano III de Donostia, cerrando el lunes en el Beotibar Urrutikoetxea-Aranguren vs Ezkurdia-Tolosa.