Seleccionar página

El último día del año coincidió con tres partidos de fútbol que coincidieron en bastantes cosas. Por una parte, entre seis equipos lograron doce goles y todos los visitantes o remontaron o estuvieron a punto de superar marcadores adversos. En 1ª División, el Espanyol consiguió su primer triunfo lejos de Barcelona.

Lo hizo en Mestalla, después de que los de Bordalás se adelantaran en el marcador con un remate de Alderete. Los goles se lograron en el segundo tiempo. El del empate perico lo consiguió Raúl de Tomás desde el punto de `penalti, tras un derribo de Jofre que supuso la expulsión de Hugo Duro. Ya en los minutos finales, Javi Puado aprovechó un centro del propio Jofre para conseguir la victoria.

Ya en segunda División, el Amorebieta logró un punto en El Plantío (2-2), después de ir perdiendo por dos tantos de diferencia. Los burgaleses se adelantaron con goles de Guillermo y Pablo Valcarce en los primeros veinte minutos. Los de Urritxe no tiraron la toalla y en el segundo periodo nivelaron la contienda con sendos tantos de Koldo Obieta. El equipo de Iñigo Vélez no estuvo lejos de ganar.

Queda para el final el derbi guipuzcoano, algo así como un calco del partido anterior. Los armeros se aprovecharon de errores del Sanse. Un mal despeje del meta Ayesa propició la recuperación de un balón que terminó dentro de su portería tras remate de Blanco Leschuk nada más empezar. Aún se les pusieron peor las cosas a los de Xabi Alonso, cuando Jeremy Blasco introdujo el balón en propia meta tratando de despejar un centro lateral. El Sanse se rehizo, jugando muy bien y llevando peligro a la meta de Yoel que encajó sendos tantos tras remates de Magunazelaia y Blasco. Pero los filiales no cuentan con la dosis de fortuna necesaria para sumar puntos cuando los merecen. Todo parecía condenado al empate. En tiempo de prolongación, un derechazo de Edu Expósito entró ajustadísimo al poste derecho del meta Ayesa. La victoria les sirve a los armeros para consolidarse en puesto de ascenso directo, mientras que al Sanse la derrota le complica salir de la zona de descenso.

FICHA DEL PARTIDO

(3) Eibar: Yoel, Tejero, Burgos, Atienza (Llorente, m. 86), Arbilla (Etxeita, m. 82), Toño García, Quique (Rober Correa, m. 46), Javi Muñoz, Expósito, Stoichkov (Fran Sol, m. 82) y Blanco Leschuk (Rahmani, m. 69).

(2) Real Sociedad B: Ayesa, Gabilondo (Martón, m. 92), Arambarri, Pokorny (Aldasoro, m,70), Blasco, Martín, Sangalli (Aguirre, m. 92), Olasagasti, Navarro (Alkain, m. 70), Karrikaburu y Garrido (Magunazelaia, m. 58).

Arbitro: Oliver De la Fuente (Castellano Leonés). Amonestó a Blasco (RS), Blanco Leschuk, Javi Muñoz y Stoichkov, por el Éibar.

Goles: 1-0, m.2. Blanco Leschuk de cabeza. 2-0, m. 31 Blasco en propia puerta, 2-1, m. 61, Magunazelaia. 2-2. m. 81. Jeremy Blasco, 3-2, m.89. Edu Expósito.

Incidencias: Ipurua, 4.105 espectadores, con el 75% de aforo permitido. (Foto: SD Eibar-twitter)