Tablas en Mendizorroza con jugadas polémicas y decisivas

El derbi de Mendizorroza acabó como empezó. es decir, con empate, aunque cada equipo logró un gol. El del Alavés, polémico, le sirvió para empatar un partido desde el punto de penalti. el colegiado del Cerro Grande entendió que Zubeldia cometía falta dentro del área. Si ese es el listón, poco que objetar, pero en el primer tiempo hubo una jugada más clara. Un penalti flagrante que el árbitro no pitó por empujón de Laguardia a Isak cuando el sueco iba a marcar. El central no tenía la menor opción de jugar el balón. Las decisiones son inexplicables y castigan a la Real. Conviene no olvidar otra de Mateu Lahoz en Cornellá ante el Espanyol. Ni ellos se aclaran y nadie les respeta. Se están ganando a pulso decisiones trascendentes que les salpiquen.

El partido comenzó con complicaciones para Imanol Alguacil, ya que Zaldua que iba a ser titular se sintió indispuesto y no pudo jugar. Al poco de empezar una lesión de Barrenetxea obligó al primer cambio. Januzaj entró en el terreno de juego para completar un estupendo encuentro y adelantar a su equipo en el marcador. El remate del belga puso brillo al centro de Portu que recibió un medido pase de David Silva. Ya en el segundo tiempo, Joselu acertó desde los once metros y el marcador no se movió más aunque ambas porterías pasaron por momentos de zozobra.

FICHA TÉCNICA

(1) Alavés: Owono, Martín, Lejeune, Laguardia, Duarte; Loum, Moya, Luis Rioja, Iván Martín (Édgar Méndez, min. 46), Miguel (Sylla, min. 72) y Joselu.

(1) Real Sociedad: Remiro; Aritz Elustondo, Zubeldia (Pacheco, min.81), Le Normand, Rico; Merino, Guevara (Zubimendi, min.81) , Silva (Djouahra, min.76); Barrenetxea (Januzaj, min.6), Isak y Portu (Sorloth, min.76).

Goles: 0-1, m.14: Januzaj. 1-1, m.58: Joselu, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Laguardia, Méndez y Rioja por los babazorros así como a Zubeldia, Merino, Silva y Januzaj

Incidencias: Mendizorroza, ante 13.498 espectadores, Ander Barrenetxea se retiró en camilla a los tres minutos de juego. Parece que sufre una lesión en los isquiotibiales.