Seleccionar página

Cuando Blanco Leschuk adelantaba al Éibar al borde del descanso se abrieron todas las puertas para el conjunto armero, porque la posibilidad de pasar a octavos de final no era una quimera. El tanto llegaba por un centro de Correa que el argentino remataba de cabeza al fondo del portal balear. Hasta entonces, los de Garitano defendían con orden y elegían el juego directo para acercarse a la meta de Román.

El técnico Luis García se la vio venir y realizó los cambios antes de que fuera tarde. Niveló la contienda tras remate de Gayá en una segunda jugada tras saque de esquina y a falta de nueve minutos el Mallorca se adelantaba tras cabezazo de Ángel Rodríguez. Los armeros se volcaron sobre el área balear en el tiempo que faltaba hasta el final. Incorporó a Fernando Llorente al juego, pero el tanto que se anhelaba no llegó.

Ficha técnica:

(1) SD ÉIBAR: Ander Cantero, Correa, Burgos (Arbilla, m. 62), Etxeita, Glauder, Sergio Álvarez, Atienza (Sol, m. 82), Edu Expósito (Javi Muñoz, m. 62), Quique (Aketxe, m. 71), Rahmani y Blanco Leschuk (Llorente, m. 71).

(2) REAL MALLORCA: Leo Román, Joan Sastre, Russo (Galarreta, m. 46), Josep Gayá, Brian Oliván, Sedlar, Salva Sevilla (Vallent. M. 46; Battaglia, m. 72)), Jordi Mboula (Ángel, m. 59), Dani, Javi Llabrés y Abdon Prats (Amath, m. 59).

Goles: 1-0, m. 44. Blanco Leschuk. 1- 1, m. 69. Josep Gayá. 1-2, m. 81. Ángel Rodriguéz

Arbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amarillas a los locales Glauder, Blanco Leschuk y Javi Muñoz y al visitante Joan Sastre.

Incidencias: Ipurúa, ante 3.558 espectadores. (Foto: Zabala Argazkiak)