Seleccionar página

Un solitario gol de Mikel Oyarzabal en el primer tiempo confirmó la victoria de la Real Sociedad sobre el Celta de Vigo. Los de Imanol Alguacil cumplieron con creces lo que el encuentro exigía y fueron superiores en las dos áreas.

Crearon oportunidades a balón parado que no supieron aprovechar, salvo una de Elustondo que llegó a la meta de Dituro, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Los gallegos no encontraron el modo de controlar el balón y hacer su juego y apenas llevaron peligro a la meta de Remiro. Un medido pase de Januzaj al capitán realista supuso el remate que terminó por ser decisivo.

En el partido hubo un cara y cruz. Lo primero se relaciona con el debut de Rafinha con la camiseta txuriurdin en una buena actuación. Lo segundo, la lesión de Isak en un tobillo que obligó a sustituirle.

FICHA TÉCNICA

(1) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 77), Elustondo, Le Normand, Muñoz; Rafinha (Guridi, min. 77), Guevara (Zubimendi, min. 87), Merino; Oyarzabal, Januzaj (Lobete min. 77) e Isak (Portu, min. 38).

(0) Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Aidoo, Javi Galán; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez (Galhardo, min. 79), Cervi (Nolito, min. 57); Aspas y Santi Mina.

Gol: 1-0, min. 12: Oyarzabal.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Portu, Elustondo, Merino; Santi Mina, Aspas y Galhardo.

Campo: Anoeta, ante 27.938 espectadores con el 75% de capacidad máxima por las restricciones vigentes. (Foto: Real Sociedad)