Elgoibar saca adelante su tradicional cross (Memorial Muguerza)

Aplauso a la organización del Cross de Elgoibar, uno de los más prestigiosos del mundo. Pese a todo lo que sucede, a las dificultades del traslado de atletas, a los contagios, a la suspensión de las carreras de los más jóvenes, pese a todo…la 78ª edición del memorial Juan Muguerza saldrá adelante en el tradicional recorrido de Mintxeta. Será este domingo 9 de enero cuando se disputen las pruebas junior y senior tanto en versión masculina como femenina. Las pruebas comenzarán a las 10:20. Las carreras sub12 y sub14 han sido suspendidas.

Los responsables han convivido en las últimas fechas con un rosario de altas y bajas que terminarán cuando los atletas lleguen a la villa guipuzcoana. A las bajas de Aron Kifle y Eva Cherono, respondieron con la presencia de Getnet Wale, cuarto en 3.000m obstáculos en Tokyo 2021 o Senbere Teferi, ganadora en Elgoibar 2017 y tercera mejor marca mundial de 5.000m en 2021.

En categoría masculina los atletas a seguir serán, además de Getnet Wale, Nicholas Kimeli, Amos Serem, Adissu Yihunr, Rogers Kibet, Iliass Aouani…además de los estatales Adel Mechaal, Nassum Hassaous, Raul Celada, Yago Rojo..

En versión femenina, las atletas a seguir serán las siguientes: Beatrice Chepkoech, Beatrice Chebet, Esther Chebet, Edinah Jebitok, Prisca Chesang y la referida Senbere Teferi. Atención al papel de las estatales Carolina Robles, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Elena Loyo.

Como es lógico entender, se adoptarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de atletas y espectadores, aplicándose la normativa vigente en materia de contagios, virus, pandemias, etc. El recorrido estará embarrado debido a las lluvias de última hora y la temperatura no será muy alta.

(Foto: Organización Cross Elgoibar)