Seleccionar página

Jon Ander Olasagasti jugó con el primer equipo de la Real la eliminatoria copera el pasado miércoles en Leganés. Fueron 80 minutos de confianza en los que llegó a dar un pase de gol a Mikel Oyarzabal. Tres días después, volvió a jugar en el mismo campo frente al mismo rival, aunque ahora defendiendo los colores del Sanse. Además, el centrocampista volvió a ser protagonista al marcar el gol que adelantaba a su equipo en el marcador. Fue un disparo cruzado con la pierna izquierda que entró ajustado en la meta local. Será algo histórico o cuando menos muy curioso. No será fácil encontrar un futbolista que dispute en el mismo campo dos competiciones diferentes, ante el mismo rival y en diferentes equipos en un espacio de tres días.

Ese tanto le debió servir al conjunto de Xabi Alonso, pero no pudo cerrar el encuentro como les hubiera gustado. A falta de media hora los madrileños nivelaron la contienda. Ahí acabó lo trascendental. El punto no les servía demasiado a ninguno de ambos conjuntos en la lucha por alcanzar sus objetivos. Un disparo de Robert Navarro lo devolvió el poste, el VAR anuló un tanto de Jon Bautista por fuera de juego y el balón merodeó ambas porterías. En las dos se produjeron cambios. Asier Riesgo no fue titular con los pepineros y Andoni Zubiaurre defendió la meta txuriurdin.

FICHA TÉCNICA

(1) LEGANÉS Iván Villar, Javi Hernández, Sergio, Palencia, Bustinza, Gaku (Juan Muñoz, m. 46), Rubén Pardo, Recio, Lazar Randjelovic (Sabin, m. 83), Arnaiz (Barcenas, m. 58) y Jon Bautista (Borja Garcés, m. 77).

(1) SANSE: Zubiaurre, Martín (Jokin Gabilondo, m. 87), Aranbarri, González de Zárate, Blasco, Sangalli (Marín, m .80), Robert Navarro (Cristo Romero, m. 73), Olasagasti, Magunazelaia, Jon Karrikaburu (Aldasoro, m. 72) y Xeber Alkain (Valera, m. 73).

Goles 0-1, m. 49: Olasagasti. 1-1, m. 60: Randjelovic.

Árbitro Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Jon Bautista y Bustinza, por los locales y a Karrikaburu y Aranbarri, por el Sanse.