Seleccionar página

No era un encuentro fácil para el Éibar, porque los de Ziganda vienen de menos a más y se hacen fuertes en el Carlos Tartiere. El conjunto armero llevaba el partido perdido, pero un golazo de Tejero niveló la contienda a poco para el final. Con anterioridad en un acción a balón parado, David Costas adelantó a los ovetenses que pusieron en peligro la meta de Yoel cada vez que disponían de una jugada a la que sacaron rédito.

El cancerbero azulgrana fue uno de los destacados en el conjunto de Gaizka Garitano. El entrenador movió sus fichas tratando de conseguir, al menos un punto. Incorporó a Fernando Llorente al juego de ataque, antes de sumar a Aketxe y Quique. Finalmente, Álvaro Tejero, en la foto, marcaba el tercer tanto de su cuenta particular en la presente temporada. El gol dejaba sin aliento a la parroquia carbayona y premiaba la constancia de su equipo que sigue en la zona más noble de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

(1) REAL OVIEDO Femenías; Isaac, David Costas, Dani Calvo, Cornud; Sangalli (Mangel, m. 69), Jimmy, Brugman (Lucas, m. 86), Viti (Jirka, m. 76); Obeng (Pombo, m. 69) y Borja Bastón (Montiel, m. 86).

(1) SD EIBAR Yoel; Tejero, Etxeita (Llorente, m. 57), Arbilla (Quique, m. 84), Toño; Javi Muñoz, Sergio; Corpas (Atienza, m. 57), Edu Expósito, Stoichkov (Burgos, m. 57); y Fran Sol (Aketxe, m. 84).

Goles 1-0, m. 19: David Costas. 1-1, m. 87: Tejero.

Árbitro Pulido Santana (comité canario). Amonestó al local Cornud; y a los visitantes Tejero, Arbilla y Javi Muñoz.

Estadio Carlos Tartiere, ante 7.614 espectadores. (Foto: SD Éibar-cuenta de twitter)