Laso-Imaz reaccionan a tiempo en Buñuel

No sobraba la luz en el frontón de Buñuel, las zapatillas de los pelotaris no se fijaban bien al suelo de hormigón de la cancha y la pared izquierda de vez en cuando hacía diabluras. Por eso, no fue fácil la adaptación de los jugadores al escenario en el que abría la novena jornada del Campeonato de Mano por Parejas. Se enfrentaban dos parejas de la empresa Baiko y muy al final la favorita impuso su ley para seguir adelante en su exitosa travesía.

Unai Laso y Ander Imaz doblegaron a Urrutikoetxea-Aranguren (22-17). Con esta victoria alcanzan el sexto triunfo, mantienen la segunda posición siguiendo la estela de Elezkano-Zabaleta. Pudiera parecer que el triunfo de los «azules» fue fácil. Nada más lejos de la realidad. Durante buena parte del partido fuera por detrás, remaron a contracorriente por fallos propios y aciertos de los oponentes.

Estos entraron firmes a la cancha (4-1) pero el primer empate con la pelota en juego (4-4) abría la puerta a un trayecto de mucha igualdad en la que no existía demasiado peloteo. De hecho, el encuentro no alcanzó la hora de juego y se dieron 484 pelotazos a buena. Hasta el 16-16 estaba instalada la incertidumbre. Fue el momento de los ganadores. Laso, con las espaldas bien cubiertas por Ander Imaz, se revolucionó adelante y remataba casi todo.

Cinco tantos seguidos les concedieron la ventaja. Con el 16-21, el jugador de Bizkarreta-Gerendiain quiso cerrar la tacada con una dejada al txoko, pero sonó la chapa. Pudo ser la última oportunidad para reaccionar de Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren, pero el tanto cayó del lado de los ganadores que salvaron los muebles a tiempo. En el mismo festival, correspondiente al Campeonato de Promoción Victor-Gaskue vs Egiguren V-Untoria (22-11).

El resto de la jornada Además de este encuentro en Buñuel, el resto de encuentros del campeonato de Primera es el siguiente:

Sábado, 15 de enero: Elezkano-zabaleta vs Irribarria-Rezusta (Altzuri de Zumaia)

Sábado, 15 de enero: Ezkurdia-Tolosa vs Altuna-Martija (Labrit)

Domingo, 16 de enero: Jaka-Mariezkurrena vs Peña-Albisu (Ogeta-Gasteiz)

(Foto: Baiko Pilota)