Seleccionar página

El derbi copero sevillano entre Betis y Sevilla continuará la tarde del domingo, a partir de las cuatro, después de que fuera suspendido este sábado pocos minutos antes del descanso. El conjunto verdiblanco acababa de nivelar la contienda y en ese momento desde uno de los fondos se lanzó una barra que dio en la cabeza de Joan Jordán, el exjugador de la SD Éibar.

El árbitro se encontraba muy cerca de la acción y paró el encuentro. Después de muchos minutos de consulta, llamadas telefónicas, informes médicos, de seguridad y policiales, previos a la decisión del colegiado De Burgos Bengoetxea, éste optó por la suspensión. El jugador fue trasladado a un hospital y el lanzador de la barra, detenido por la policía.

Luego, en redes sociales, la catarata de opiniones, las acusaciones al jugador por entender que simulaba mareos, la crítica a Lopetegi al que acusan de presionar para que el partido no continuara y muy pocas voces béticas condenando el incidente. Es lo primero que deberían haber hecho, antes de todo lo demás. El partido estaba resultando estupendo y registraba un empate (1-1) tras dos golazos del Papu Gómez y el tanto olímpico de Nabil Fekir.

Los dos equipos emitieron sendos comunicados. El Sevilla comparte en redes sociales:

El Sevilla FC quiere trasladar todo su cariño a Joan Jordán, que por fortuna, y sin duda eso es lo único importante, se encuentra en su domicilio, tras haber recibido el impacto de un objeto arrojado desde la grada local en el transcurso del derbi. Joan abandonó el Benito Villamarín sensiblemente aturdido y fue trasladado al hospital, donde fue explorado y se le realizaron una serie de pruebas que marca el protocolo debido a la contusión. El diagnóstico final es de traumatismo craneoencefálico y el jugador se mantendrá en observación domiciliaria hasta que pase un periodo mínimo de 24 horas sin que existan síntomas de alarma.

«El Sevilla FC condena el acto violento que ha sufrido hoy Joan Jordán, un hecho inaceptable en el mundo del deporte cometido por un individuo que, por supuesto, ni mucho menos representa a la afición del Real Betis ni a la forma de vivir el fútbol en nuestra ciudad. Asimismo, el club exige el mayor de los respetos para la figura de Joan Jordán, un profesional íntegro y una persona ejemplar que ha sufrido un ataque infame».

Por su parte, el Betis señala: «El Real Betis Balompié condena enérgicamente el lanzamiento de un objeto al terreno de juego durante el partido de la Copa del Rey. El Club ha colaborado de inmediato con la Policía Nacional para la identificación del presunto autor del lanzamiento, al que se le aplicaría con el máximo rigor el Reglamento disciplinario de la entidad. La intención del Real Betis Balompié ha sido en todo momento reanudar el partido y espera concluirlo lo antes posible».

Resultados de otras eliminatorias:

Mallorca, Cádiz y Rayo Vallecano acceden a cuartos de final. El conjunto balear se impuso (2-1) al Espanyol; el cuadro de Andoni Iraola remontó en Girona (1-2) y el Cádiz necesitó de los penaltis para eliminar al Sporting en El Molinón en un partido sin goles en los 120 minutos disputados, incluida la prórroga.

Este domingo, además de lo que resta en Sevilla, se juega el Atco.Baleares-Valencia (12.00). Quedan para el miércoles y jueves tres eliminatorias: Real Sociedad-Atco. de Madrid, Elche-Real Madrid, Athletic Club-Barça.