La Supercopa, a las vitrinas del Bernabeu

La final de la Supercopa de España, disputada entre el Real Madrid y el Athletic Club ,terminó con la victoria del conjunto de Carlo Ancelotti (2-0) por lo que el conjunto madridista logra el trofeo en disputa. Luka Modric abrió el marcador con un espléndido disparo y Benzema, desde el punto de penalti, cerró la cuenta. Los rojiblancos dispusieron también de una falta máxima a su favor, pero el meta Cpourtois desvió con el pie el lanzamiento de Raúl García. El Madrid terminó con diez por expulsión de Militao, cerca del final, en la jugada del penalti para los vizcaínos.

FICHA TÉCNICA

(0) ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Balenziaga (Vesga, min.58); Iker Muniain (Nico Serrano, min.81), Zarraga (Yuri, min.58), Dani García, Berenguer (Nico Williams, m.45′); Sancet (Raúl García, min.58) e Iñaki Williams.

(2) REAL MADRID: Courtois; Lucas (Nacho, min.91), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Fede Valverde, min.64), Vinicius (Marcelo, min.86) y Benzema.

GOLES:

0 – 1, min.38, Modric, en ajustado disparo desdela frontal del área.

0 – 2, min.52, Benzema, desde el punto de penalti.

ÁRBITRO: Soto Grado (C.riojano). Amonestó a Dani García (min.77) y Yeray (min.90) por parte del Athletic. Expulsó a Militao (min.89) en el Madrid.

ESTADIO: King Fahd Stadium, Riad (Arabia Saudí). (Foto: RFEF-twitter)