Seleccionar página

La Real Sociedad estará en el sorteo de cuartos de final de Copa, después de haber eliminado al Atlético de Madrid (2-0) con goles de Januzaj (33′) y Sorloth (47′). Los de Imanol se comportaron como el equipo convencido de que todo es posible, incluso superar al vigente campeón de liga. Victoria trabajada ante un equipo que adoleció de fortaleza defensiva y que no pudo remontar. Ambiente por todo lo alto en el estadio con actuación del Orfeón Donostiarra en los prolegómenos y un partido contundente de la Real la víspera de San Sebastián.

Los de Imanol fueron superiores sobre todo en el segundo tiempo, sobre todo tras marcar el gol que ampliaba la renta. Oblak detuvo un remate espléndido de Sorloth y Miker Merino, como Eluatondo en el primer periodo, pudo abrir brecha en remates de cabeza que no llegaron a destino.

Ficha Técnica

(2)Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Diego Rico, m.62); Guevara (Zubimendi, m.77), Merino, Silva (Rafinha, min, 62); Januzaj (Zubeldia, m.85), Oyarzabal y Sorloth (Portu, m.85).

(0) Atlético de Madrid:  Oblak; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, m55); Carrasco (Carlos Martín, m.77), De Paul (Serrano, m.77), Herrera, Koke (Luis Suárez, m.55); Correa (Cunha, m.55) y Joao Félix

Goles: 1-0, Januzaj, de cabeza, a centro de Zaldua (32′); 2-0, Sorloth (46′),de disparo con la izquierda tras robo del balón por parte de Oyarzabal.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Amonestó a Aihen Muñoz y David Silva, por los realistas; y a Hermoso, Felipe y Cunha, por los rojiblancos.