Seleccionar página

Pese a que la competición está parada por la disputa del Europeo, el Bidasoa se mueve en distintos frentes. Por un lado prepara el cargado mes de febrero que debe afrontar y por otro trata de seguir dando pasos al frente en los despachos. Hay trabajo porque unos cuantos jugadores terminan contrato y porque tratan de confeccionar la mejor plantilla posible para el curso que viene. A la conocida salida de Leo Renaud en el mercado de invierno, se unieron el fichaje de Kauldi Odriozola por el Nantes y la retirada de José Manuel Sierra.

En dirección contraria se confirma la primer renovación. Se trata del extremo derecho Iñaki Cavero Etxepare (Irun, 27/4/1996) que prolonga hasta junio de 2023.Renovación más que merecida porque la aportación del zurdo viene siendo muy valiosa desde hace tiempo. Lleva disputados desde el debut (2013) un total de 169 partidos en Asobal logrando 295 goles de los que 49 corresponden a la vigente temporada. Añadamos 12 más en la European League. Cavero además aporta el plus de los jugadores nacidos en Irún porque el Bidasoa es el club de su vida:

“Jugar en el club de mi ciudad es un sueño que puedo vivir. Las cosas nos están saliendo bastante bien, tanto en lo grupal como en lo individual, y estoy con mucha ilusión de poder seguir haciendo estos registros y seguir progresando, tanto colectivamente como con el club, que va creciendo.. Estoy muy contento”.

El extremo derecho valora el status personal en el que se mueve “Es muy ilusionante y gratificante poder seguir formando parte de este proyecto, llevar tantos años y ser parte de ese progreso: empezar desde abajo y estar ahora cada vez más y más arriba, con competición europea jugando EHF Champions League. Son cosas que te dan experiencia y puntos, te van llenando. Es un orgullo y una suerte formar parte de este grupo y este proyecto. Mientras sigan contando conmigo lo agradeceré”.

Más allá de esta renovación, hay otros jugadores que terminan contrato y cuyo futuro es una incógnita. Por ejemplo, Xoan Ledo, Julen Aginagalde, Tom Tesoriere, Victor Rodríguez, Dariel García…

(Foto: CD Bidasoa)