Seleccionar página

Hace unas pocas semanas el Almería lideraba la clasificación en Segunda y disponía de una renta considerable sobre sus perseguidores. En este momento ha perdido lo que tenía después de ceder en casa ante el Éibar (0-2) que se encarama a lo más alto de la tabla. Un gol tempranero de Edu Expósito abrió la lata. Fue a través de un enorme disparo que entró muy ajustado al poste izquierdo de la meta de Fernando. Fue el momento en el que el rechace llegó al pie derecho del centrocampista azulgrana. Un centro de Toño desde la banda lo remató Corpas. El rechace llegó a las botas del centrocampista catalán, que logró, como otras muchas veces, un lanzamiento imparable.

A partir de ahí, los armeros gestionaron la ventaja, pese al dominio de los de Rubi. Quique González y Stoichkov pudieron ampliar la ventaja antes de que el meta Yoel iniciara el recital de grandes paradas que ayudaron mucho a que los andaluces no entraran en el partido. Gaizka Garitano movió sus fichas y en los cambios apareció el oxígeno necesario y el acierto de Quique González para lograr su primer tanto en este campeonato y situar al Éibar en lo más alto de la tabla.

FICHA TÉCNICA

(0) UD Almería: Fernando , Buñuel (Juan Villar, 45′), Akieme, Chumi, Babic; De la Hoz (Eguaras, 80′), Samú Costa (Appiah, 62′), Robertone (Arnau Puigmal, 69′); Pozo, Portillo (Curro Sánchez, 80′) y Ramazani. 

(2) SD Eibar: Yoel; Tejero, Toño García (Chema, 88′), Arbilla, Venancio; Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Edu Expósito (Atienza, 88′); Corpas (Rober Correa, 76′), Quique González (Rahmani, 88′) y Stoichkov (Blanco Leschuk, 69′).

Goles: 0-1 (9′): Edu Expósito.  0-2 (81′): Quique González, a pase de Javi Muñoz. 

Árbitro: Trujillo Suárez (canario). Amarillas a Corpas (46′), Stoichkov (49′), Sergio Álvarez (58′), Toño García (72′)

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 8.000 espectadores. (Foto: SD Eibar-twiter)