Seleccionar página

Concluyó el europeo de balonmano masculino con la victoria en la final (27-26)de Suecia sobre España. En la lucha por el bronce, Dinamarca fue mejor que Francia y la quinta plaza fue de Noruega ante Islandia. Quiere ello decir que los países nórdicos imponen su ley, con permiso de España y algo de Francia, una de las decepciones del torneo. lejos quedan los tiempos de Alemania, Croacia, Serbia,, los anfitriones Eslovaquia y Hungría, así como Holanda y Portugal que entraban en las quinielas de las sorpresas. A la vista de los resultados finales, cambio de paso para muchos equipos.

Una final que concluye con un gol de diferencia refleja, sobre todo igualdad. Y el tanto decisivo se marcó desde los siete metros, un penalti que dio el título a Suecia. Pudo ganar cualquiera. A España le faltaron tiradores o más aportación desde la primera línea. Una vez más debió ser la segunda quien ofensivamente mantuviera vivas las opciones del equipo de Jordi Ribera que lleva una trayectoria increible y que está gestando un cambio generacional sin pérdida de valor..

Tanto Aleix Gómez como Jordi Figueras y Ángel Fernández domeñaron a la defensa escandinava. Partido especial para Iñaki Peciña y Kauldi Odriozola. Los dos estaban en la jornada final. Más minutos para el irundarra que ha defendido todo el campeonato el centro de la defensa. Enorme experiencia para ambos.

FICHA TÉCNICA

(27) Suecia (12+15) :Palicka (1) (Thulin); Carlsbogard (2), Darj (1), Ekberg (5), D. Pettersson (2), Wanne (4), F. Pettersson, Claar (2), Pellas, Lagergren (1), Gottfridsson (2), Persson, Bergendahl (5), Wallinius, Chrintz (1)

(26) España (13+13) Gonzalo Pérez de Vargas (Rodrigo Corrales); Eduardo Gurbindo, Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (4), Daniel Sarmiento, Adrià Figueras (6), Joan Cañellas (1), Agustín Casado (1), Aleix Gómez (6), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola (2), Ian Tarrafeta (5), Miguel Sánchez-Migallón y Kauldi Odriozola

Marcador cada cinco minutos:|

2:0, 4:3, 6:6, 9:7, 11:10 12:13 (descanso)

15:16, 18:18, 21:21, 23:22, 26:24 y 27:26

(Foto: RFEBM)