Seleccionar página

Siete goles de renta para afrontar el partido vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey. Pudieron ser más y también menos. Los mejores momentos del cuadro amarillo se tradujeron en el marcador con diferencias notables y casi decisivas cerca del final (24-16, 28-19, 29-21). Sin embargo, en el último minuto las cosas pudieron ser diferentes.

El Benidorm trató de aferrarse a la eliminatoria reduciendo a cinco la diferencia. Latorre pidió un tiempo muerto para diseñar la jugada que dejara en cinco la renta local. La historia terminaba con un pase a Iker Serrano en los seis metros. Así fue, pero no esperaban que Xoan Ledo, muy brillante toda la noche, le acertara el tiro y se lo atajara. Quedaban pocos según dos para el final. Bidasoa los aprovechó en una contra que Tom Tesoriere acertó a rematar para dejar en siete goles el punto de partida del encuentro de vuelta del próximo jueves.

El Bidasoa fue superior a su rival, porque defendió y atacó mejor a lo largo del encuentro. Los locales parecieron más rodados, cometieron menos errores que su oponente y, salvo catástrofe, accederán a la fase final de esta competición. Además del brillante encuentro del portero, Jon Azkue manejó los tiempos del partido. No se frenó cada vez que pudo entrar en el muro alicantino. Así se entiende que se convirtiera en el máximo anotador del encuentro. La defensa amarilla rayó a buena altura, tanto en el 6-0 como en los momentos en que Kauldi o Zabala se convirtieron en la avanzadilla del 5-1 que tantos problemas causo al equipo de Fernando Latorre.

FICHA TÉCNICA

(33) CD BIDASOA (16+17) Xoan Ledo (1); Mikel Zabala (2), Kauldi Odriozola (2), Julen Aginagalde (3), Rodrigo Salinas (1,de p), Jon Azkue (8, 2p), Víctor Rodríguez (2) -equipo inicial J.Ander Larrarte (ps),  Cavero (6, 3p), Ander Ugarte (1), Matheus da Silva (1), Tesoriere (1), Adrián Fernández (2), Dariel García (2), Gorka Nieto (1), Julen Urruzola.

(26) BM BENIDORM (11+15) Roberto R.Lario; José Oliver, Jules Lignieres (5), Álvaro Ruiz (4), Carlos Grau, Iván Rodríguez (1), Nikcevic (5, 2p) –equipo inicial- Francini (ps), Pablo Vainstein (1), Iker Serrano (5), James Parker (1), Pedro Martínez, Edu Calle, Nacho Valles (3), J.Barceló y J.C. Sempere (1).

ÁRBITROS: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (Cantabria). Tarjeta roja para Vainstein por tres exclusiones. Además, dos minutos para Rodrigo Salinas, por el Bidasoa y Sempere, por los alicantinos.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

2-1, 5-3, 8-6, 11-8, 13-10, 16-11 (descanso)

18-13, 23-16, 27-18, 29-21, 30-23, 33-26

INCIDENCIAS: Polideportivo Artaleku. Ante 717 espectadores sobre un máximo posible de 800 debido a las restricciones.