Seleccionar página

Ya están en marcha los JJ.OO de invierno, Beijing 2022, que durante unos cuantos días acapararán todo el interés deportivo del movimiento olímpico. Una espectacular ceremonia inaugural, celebrada a muy baja temperatura, supuso el punto de arranque para todos los deportistas que tratarán de esquivar, primero, contagios y virus, para luego tratar de obtener los mejores resultados. No lo tienen fácil.

El equipo español contó como abanderados con Queralt Castellet y Ander Mirambell y participará en seis modalidades. En una de ellas (snowboard cross) participará Lucas Eguibar, el rider guipuzcoano que es el actual campeón del mundo. Le encantaría subir al podio y conquistar una medalla que amplíe su amplio historial de victorias. Se lo jugará todo a una carta el 10 de febrero. Quienes quieran verlo tendrán que madrugar ya que la competición se inicia a las 04.15 de la madrugada para nosotros.

Imanol Rojo es otro guipuzcoano en la cita china. Son los terceros juegos para el esquiador de fondo. En principio compite en Esquiatlón 15 kms. (6 de febrero), Sprint en estilo libre masculino (8 de febrero); 15 km en estilo clásico (11 de febrero) y concluirá el 16 en la prueba de Sprint en estilo clásico por equipos.

El esquiador navarro de Areso, Adur Etxezarreta, participará tanto en el descenso masculino como en el supergigante, los días 6 y 8 respectivamente. Es debutante en los Juegos y su competición, en ambos casos, se inicia a las 4 de la madrugada.