Seleccionar página

Enorme partido del Real Unión en Riazor. El mejor visitante de la categoría logró la victoria (1-2) ante el líder del grupo de la 1RFEF. que pierde el primer partido de la liga en su campo. Victoria coral y solidaria. Un gol de Alain Oyarzun (23′) adelantó a los unionistas con un soberano zurdazo desde fuera del área y que entró por la escuadra de la meta gallega.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo (51′), los irundarras marcaron el segundo con el mismo protagonismo. Pase en profundidad por banda izquierda, Alain gana la posición por velocidad y ajusta el disparo junto al poste de la meta de Mackay.

Para entonces ya se había producido una jugada clave. El árbitro decretó penalti por derribo en el área. Lo lanzó Miku y lo detuvo Jon Irazustabarrena «Txusta» en un momento clave del partido. A partir de ahí, los de Gal apretaron las filas y defendieron con todo el alma su ventaja. Ésta quedó recortada con un disparo de Juergen (72′). Quedaba mucho tiempo y podía suceder cualquier cosa. El Depor puso cerco al área unionista, que pasó apuros pero llegó al final con los puntos en la mochila. Ausente Aitor Zulaka, fue Joseba Agirre quien dirigió al equipo en Riazor. Dispuso una defensa de cinco, tres centrales, que se mostró muy férrea sin concesiones ni regalos.

FICHA TÉCNICA

(0) Deportivo: Mackay, Trilli (Doncel, min 87), Lapeña, Jaime, Héctor Hernández (Aguirre, min 68), Álex Bergantiños (Menudo, min 68), Juergen, Soriano (Álvaro Rey, min 54), Noel (Quiles, min 54), Miku y William.

(0) Real Unión: Irazusta, Miguel Santos, Iván Pérez, Gexan Elosegi, Barbudo, Kijera, Rivero (Elizondo, min 63), Alex Vivancos, Llamas (Seguín, min 73), Bravo (Pradera, min 85) y Alain Oyarzun (Nacho, min 63).

Goles: 0-1 min 22: Alain Oyarzun. 0-2, min 50: Alain Oyarzun. 1-2, min 72: Juergen.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité de Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Juergen (min 44), así como a los visitantes Rivero (min 25).

(Foto: RC Deportivo de La Coruña)