Seleccionar página

Los dos equipos de la LEB Oro sumaron sendas victorias que les acercan a sus objetivos. Mientras los de Lolo Encinas ganaban al Valladolid (85-71) en Illunbe, los azpeitiarras conquistaban LLeida (69-81). Buena jornada para seguir creciendo ante lo mucho que les viene por delante. Los de Lolo Encinas se mantienen en puestos de play-off y esa es una buena noticia.

El técnico dispuso a estos jugadores que anotaron así: Simons (8), Steinarsson (8), Oroz (2), Mallers (14), Delas (14) –cinco inicial– Zubizarreta, Barton (10), Motos (8), Martínez (6), Dorronsoro y Proleta (15). Las cosas ya pintaban bien al final del primer tiempo cuando la distancia era de doce puntos (39-27). Las cosas siguieron por el mismo rumbo y llegaron así hasta el final.

Por su parte, los de Iñaki Jiménez ganaron en tierras catalanas ante un equipo que coquetea con los puestos altos de la clasificación. Los protagonistas del conjunto guipuzcoano fueron los siguientes: Hanzlik (11), Hevia (12), Ansorregi (22), Dijkstra (12), Guridi (4) –cinco inicial– Aizpitarte, Royo (10), Cissoko (7) y Seoane (3).

El equipo se comportó firme en defensa, haciendo valer desde el principio el rebote defensivo y la posibilidad contraatacar. El partido se fue igualando, pero los triples de Beñat Hevia desesperaban al conjunto de Gerard Encuentra. Pese a los tiempos muertos del técnico ilerdense y a los intentos de Ignacio Rosa, Carrera o Marc Hughes por recortar distancias, el Iraurgi ni se puso nervioso ni bajó la guardia. Por eso fue superior en tres de los cuatro cuartos (37-40, al descanso) y se llevó los puntos en juego.

(Foto: Força Lleida. Cissoko)