Seleccionar página

La situación económica de los clubes de Asobal la está aprovechando el balonmano francés de modo innegable. De la actual plantilla del Bidasoa, por ejemplo, a esta hora, tres de los actuales componentes del equipo no seguirán el curso próximo: El portero José Manuel Sierra se retira, pero ocupará plaza en un banquillo galo. Kauldi Odriozola eligió Nantes y Xoan Ledo, el último en decidir su futuro, apunta a Istres. Otros clubes están perdiendo unidades en la misma dirección.

El guardameta gallego forma parte de la expedición que afrontará este miércoles el partido ante el Benidorm, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de Copa que los irundarras afrontan con siete goles de ventaja. Ledo ha comunicado al club que no seguirá la próxima temporada. Eso han dicho las dos partes y con eso nos quedamos, pero el escenario podría ser diferente, con mucho más ruido. Optan por un marco en el que se dan las gracias, se comprometen a ofrecer el mejor rendimiento posible hasta final de temporada y aquí no ha pasado nada.

Xoan llegó a Irún con 21 años después de proclamarse campeón del mundo junior con la selección española de la categoría. se marchará después de cinco años en los que ha crecido como guardameta: «Soy un competidor, me gusta ganar y lo voy a dejar todo. Me voy a matar a cada momento que esté en la pista para ayudar al equipo». Sus números indican que ha disputado 157 partidos oficiales con el Bidasoa Irun: 120 de la Liga Asobal; cinco de la Copa Liga Asobal; doce de la Copa del Rey; y otros 20 en las competiciones europeas.

En ese tiempo sus vivencias han sido grandes «Me llena de emociones echar la vista atrás y ver todo el transcurso de estos cinco años. Me entra un poco de pena el hecho de irme, pero es una decisión que tenía que tomar, que me venía bien un cambio de aires y lo tomo con muchas ganas»

Poco antes de viajar hacia tierras alicantinas, el técnico Jacobo Cuétara se ha mostrado contento con las sensaciones que ha ofrecido el equipo en estos dos partidos después del parón. ¿Cómo afronta el Bidasoa el encuentro con siete goles de renta? «Vamos con la mentalidad de ganar el partido» Obviamente, la ventaja de goles debe valer para que el equipo acceda a la fase final del torneo que se celebrará en Antequera a finales de marzo: «Queremos estar en los grandes momentos del balonmano», declaraba el técnico asturiano.

Signo grueso blanco de verificación

(Foto: Arrate Morales)