Seleccionar página

Visitaba Gal la UD Logroñés, uno de los equipos aspirantes al ascenso y se llevó un punto después de un encuentro en el que a los irundarras les volvió a penalizar un error en la salida del balón. «Duba» terminó enviando el balón a las mallas de Irazusta a los die minutos de juego. A los de Zulaika les tocó remar contracorriente desde entonces hasta el final. La ausencia del sancionado Quique Rivero la notó mucho porque el equipo unionista tuvo muchas dificultades para imponer su juego en el centro del campo y superar la buena presión del oponente.

El peligro llegaba con cuentagotas a la meta de Serantes. Un segundo tanto forastero hubiera sido letal y decisivo. Cuando llegó el tanto del empate todo se revolucionó. Poco antes de que esto sucediera, un error de Santos habilita una contra de David Ramos, pero Irazusta desvía a corner su disparo. Casi seguido llegó el pedazo de remate de Nacho Sánchez. Su tiro se coló en la meta riojana como una exhalación. El ambiente de fiesta, previo al encuentro, y el propio que el partido creaba dentro del recinto, se reactivó. El Logroñés de Mere Hermoso no cerró el partido y se vio nivelado. A partir de ahí, puso pasar cualquier cosa y decantarse el encuentro hacia cualquiera de ambas partes.

Un segundo gol local hubiera sido extraordinario tal y como iba el encuentro. Carlos Bravo lo tuvo en sus botas en la última jugada del encuentro, pero no atinó ante Senantes. Es una pena que el equipo no sepa ganar los partidos ante su público, porque el papel lejos de Gal es extraordinario. El próximo sábado, de nuevo, partido en Gal. En este caso ante el otro conjunto de Logroño.

FICHA TÉCNICA

(1) Real Unión Club: Irazusta; Santos, Senar, Barbu, Kijera; Capelete (Nacho Sánchez, 60′), Albert Vivancos, Beobide, Aitor Seguín (Chema Núñez, 70′), Oyarzun (Sergio Llamas, 60′); Carlos Bravo.

(1) UD Logroñés: Jon Ander Serantes; Rueda, Simic, Iñaki Sáenz, Fran; Fer Cano (Iker Guarrotxena, min. 62′), Javi Castellano, David Ramos (Diamanka, 89′), Jesús Alfaro, Dubasin; Aridane (Rodri, 79′).


GOLES: 0-1, Dubasin (11′); 1-1, Sánchez 69′).

Árbitro: David Recio Moreno (comité navarro). Amarillas a Carlos Bravo (Real Unión) y Aridane (UD Logroñés) . Expulsó a Miguel Chamorro,, preparador físico de la UD Logroñés, «por protestar de forma ostensible, con los brazos en alto y voz en grito una de nuestras decisiones».

Incidencias: Stadium Gal, en torno a 1.500 espectadores. (Foto: Real Unión Club-Haimar Marcos)