Seleccionar página

El Bidasoa necesitaba ganar para quitarse de encima la espina del Cangas y para seguir metido en la pomada europea. Lo hizo con holgura y merecimiento. Esta vez no se equivocó y supo administrar la buena renta acumulada en un partido que desde el empate (8-8) sólo pintó de amarillo. Supera por nueve goles (33-24) al cuadro eslovaco, le gana el goal average y sigue en la senda de la clasificación para la siguiente ronda. El Tatran Presov está inmerso en una situación complicada.

Prescindió en diciembre de su técnico Goluza y acumula malos resultados desde hace tiempo. Se presentó en Artaleku con tres ficha menos de las que caben en el acta y además sufrió la lesión (a los cinco minutos del segundo tiempo) de su extremo Sergio López, lo que aún le complicó más las cosas. La gente que acudió a Artaleku disfrutó con los suyos. Imponente actitud defensiva, tanto en la portería con José Manuel Sierra, como en los variantes defensivas planteadas por Jacobo Cuétara. Cuando ganó en profundidad, tanto Dariel, como Victor o Adrián se anticiparon a la circulación de los eslovacos y los contraataques fueron letales y el marcador recogió con fidelidad la eficacia en el remate.

Así las cosas el partido entró en una dinámica unidireccional que se plasmó en el tramo final del primer periodo con cinco goles de ventaja al descanso (16-11) como en el primer cuarto de hora del segundo en el que un parcial de 11-3 no dejaba resquicios a nada que no fuera el triunfo de los irundarras. La holgura del marcador permitió que los jóvenes Urruzola, Nieto, Futundarena y Julen Mujika dispusieran de muchos minutos para sentir de cerca la competición europea. El último de todos ellos brilló en los remates con su mano izquierda para convertirse en uno de los principales goleadores del equipo.

Como el jueves hay partido otra vez, no hay sitio para otra cosa que no sea el descanso que permita afrontar el encuentro ante el Bada Huesca en las mejores condiciones. Eso sí, sin Azkue, ni Rodrigo Salinas cuyos partes médicos confirman que estarán ausentes unas cuantas semanas.

FICHA TÉCNICA

(33) CD BIDASOA IRUN (16+17) J.M. Sierra (1); Dariel García (5), Victor Rodríguez (5),  Tesoriere, Matheus da Silva, Adrián Fernández (3, 1p), Cavero (5, 1p) –equipo inicial- Xoan Ledo (ps), Ugarte, Zabala (2), Furundarena (1), Kauldi Odriozola (4), Julen Mujika (5), Julen Aginagalde, Urruzola y Gorka Nieto (2).

(24) TATRAN PRESOV (11+13) Colodeti; Rabek (6,1p), Nuno Santos (2), Souza Pacheco (2), Linhares (4), Kasatkin (2) y Sergio López (3, 1p) –equipo inicial- Tilen Leben (ps), Recicar (1), Erik Fenar (2) , Marco Antl (1) , Davidovic (1) y Tsarapkin

ÁRBITROS: Ivan Cacador y Eurico Nicolau (Portugal). Exclusiones de Dariel García, Zabala, por el Bidasoa; Nuno Santos, Recicar, Rabek, Colodeti, Tsarapkin, Kasatkin, por los eslovacos.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

1-1, 4-4, 7-6, 8-8, 13-9, 16-11 (descanso)

19-12, 22-13, 27-14, 28-17, 30-21, 33-24

INCIDENCIAS. Polideportivo Artaleku , ante 1.488 espectadores según datos oficiales. (Foto: EHF)

Trofeo Bar Mari Peña Bidasotarrak y viaje a Antequera

Una vez concluido el partido, las personas que reparten los puntos por la actuación de los jugadores conceden cinco a Dariel García, Julen Mujika (4) J:M Sierra (3), Iñaki Cavero (2) y Gorka Nieto (1).

Igualmente, Bidasotarrak anuncia un viaje a Antequera con motivo de la fase final de Copa del Rey, con salida prevista el 24 de marzo y regreso el 27. El precio para los socios es de 210 euros y para el público en general 230. Incluye viaje, hotel y entradas.

L