Seleccionar página

La segunda jornada de la Vuelta a Andalucía entre Archidona y Alcalá la Real supone un cambio de líder, ya que Alessandro Covi (UAE) es el nuevo portador del maillot amarillo tras imponerse en solitario (3.57.46) con tres segundos de ventaja sobre Miguel Ángel Rodríguez (Astana) y cuatro respecto de Iván Sosa (Movistar).

Una larga escapada permitió lucirse a corredores como Jon Barrenetxea (CJR), Gotzon Martín (Euskaltel) y Raúl García Pierna (Kern Pharma). Contaban en la fuga con dos compañeros como Kamil Malecki (LTS) y Diego Pablo Sevilla (Eolo Kometa) que en la última subida de la jornada fueron alcanzados por el grupo a unos 10 kms. de meta.

Fue entonces cuando aparecieron los aspirantes a la victoria. El italiano Covi se mostró el más fuerte de todos. Dejó atrás a los referidos Rodríguez y Astana, lo mismo que a Haig, Pozzovivo, Carlos Rodríguez, Clarke..

El belga Herregodts, ganador de la primera etapa en Iznajar, pierde en liderato en favor de Covi, siendo Ander Okamika, segundo en la general a cinco segundos, mientra que Miguel Ángel Rodríguez cierra el podio. La tercera etapa llevara al pelotón desde Lucena a Otura (Granada)

Foto: Vuelta a Andalucia-oficial