Seleccionar página

Uno de los primeros referentes de la competición de remo (traineras) al inicio de la temporada cita a buena parte de los equipos en Orio, cuyas aguas sirven para realizar un descenso contrarreloj en el que los técnicos disponen los remeros que creen oportuno, prueban y sacan conclusiones. Ello no quiere decir que las distintas tripulaciones no se dejan la piel por adjudicarse la prueba.

En féminas, el triunfo correspondió al equipo anfitrión que empleó en el recorrido un tiempo de 14.59.75, le siguieron Tolosaldea a 17″, Donostiarra (a 25″), Arraun Lagunak (a 32″), Hibaika (a 34″), seguidos de Hondarribia, Ondarroa, Zumaia, Arraun Lagunak «B», Zarautz, San Juan, Hernani, Rianxo, Castro, dos embarcaciones de Gandía y Mundaka.

Urdaibai, en chicos, apunta alto en la presente temporada. Se adjudica la prueba con un tiempo de 20.19.95, seguido de Hondarribia (a 1″), Donostiarra (a 8″), Orio (a 24″), Ondarroa (a 30″), luego entraron Getaria, San Pedro, San Juan, Zarautz,..hasta un total de 26 tripulaciones.

(Fotot: CRO Orio-Orio AE)