Seleccionar página

Tal y como se esperaba el Fuchse Berlin se ha impuesto con holgura a un Bidasoa muy mermado por las ausencias. Los alemanes, que no pierden en su cancha en partido europeo desde hace cuatro años, prolongan su racha y siguen compartiendo liderato con el Wisla Plock. Entre ambos dirimirán el orden de la clasificación en la última jornada. Antes los berlineses pasarán por Artaleku el próximo martes. Dentro de la dinámica en la que se encuentra el equipo irundarra era imposible cualquier intento de conquista, porque las bajas (Azkue, Salinas, Adrián Fernández, Kauldi Odriozola) se nota mucho en partidos de este calibre y porque a los jóvenes, que están rindiendo por encima de lo exigible, no se les puede pedir más.

Tras el inicial gol de Iñaki Cavero, la máquina de Jaron Siewert puso en marcha sus motores y carburó gracias a las muchas paradas del meta Milosavljev y al acierto rematador de los extremos con Vujovic liderando la tabla de goleadores. El partido siguió un camino con pocas variantes. La defensa alemana, de mucha más envergadura que el ataque amarillo, no dio opciones al lanzamiento exterior.

El Bidasoa lo intentó pero cometió errores que suponían pérdidas de balón y opciones de contraataque que los teutones no desaprovecharon. Puede llamar la atención, a la hora de interpretar algunas cuestiones del juego que las tres exclusiones del partido fueran para tres extremos visitantes. En defensa, Sierra paró un penalti y Xoan Ledo, titular todo el match, no desentonó bajo palos, pero era imposible detener algunos lanzamientos desde los diez metros, porque le disparaban auténticos zambombazos.

Llegar al descanso perdiendo de seis 16-10) entraba en cualquier quiniela. Luego, en el segundo tiempo, los alemanes volvieron a superar en otros seis goles a su rival. En este tiempo, buena noticia por lo que supone, Asier Iribar (debut continental), Tao Gey, Furundarena y Julen Mujika lograban percutir en la meta local. Los cuatro, junto a Gorka Nieto, entraron en rotaciones y jugaron muchos minutos de valor. Más allá del 35-23 del final, es bueno reconocer el esfuerzo y el compromiso de estos chavales.

El jueves, otra vez partido. Se recupera el aplazado contra el Recoletas Valladolid a orillas del Pisuerga y el sábado llega el Antequera a Artaleku.

FICHA TÉCNICA

(35) FÚCHSE BERLIN (16+19) Milosavljev;  Viran Morros, Chrintz (4), Vujovic (10, 2p), Marsenic (3), Drux (2), Fabian Wiede (4) –equipo inicial- Genz (ps), Holm (2), Anderson (3), Lindberg (2, de p), Langhoff (1),Matthes, Beneke (4) y Koch.

(23) BIDASOA IRUN (10+13) Xoan Ledo; Cavero (3, 2p), Ugarte (2), Zabala, Furundarena (3), Julen Mujika (4)  y Gorka Nieto  -equipo inicial- JM Sierra (ps), Tesoriere, Matheus, Julen Aginagalde (6, 1p), Tao Gey (2), Dariel García, Víctor Rodríguez (2) y Asier Iribar (1)

ÁRBITROS: Adam Biro y Oliver Kiss (Hungría). Ninguno excluido en los locales mientras que Dariel Garcia, Cavero y Tao Gey, todos en el primer tiempo, lo fueron por el Bidasoa.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

1-1, 5-2, 8-5, 11-7, 13-8, 16-10 (descanso)

19-13, 21-14, 24-16, 28-18, 32-20, 35-23

INCIDENCIAS: Max-Schmeling Halle, ante 2.022 espectadores. En la foto de la EHF European League, Vujovic se eleva para marcar uno de sus diez tantos.