Seleccionar página

Esa es la cantidad de embarcaciones que participarán en el XXII Descenso de Traineras en Hondarribia. Una prueba que sirve de entrenamiento-test para todos los remeros que preparan la temporada próxima. Además de los veteranos (siete clubes), se confirma la presencia de 10 tripulaciones femeninas (todas guipuzcoanas) y 22 masculinas La prueba se anuncia para este sábado a las cuatro de la tarde.

Salvo Orio «A», Santurtzi y Urdaibai que no participarán, el resto de favoritas tratará de conseguir el objetivo. Una embarcación gallega (Rianxo) será de la partida y las últimas traineras en iniciar el recorrido contrarreloj serán Getaria (16.33), Isuntza, Ondarroa, Zierbena, Donostiarra «A» y Hondarribia «A·(16.38). Entre las competidoras figuran siete de los doce clubes de ACT y cuatro de la Euskotren Liga.

Los últimos vencedores (2021) fueron Orio en féminas y la entidad organizadora, en chicos. El recorrido es de dos largos (ida y vuelta) de 2.778 metros cada largo. La salida y meta se encuentran a la altura del espigón de Hondarribia como sucede en las regatas de traineras de la temporada.