Seleccionar página

Nueva derrota del Real Unión ante su público. Otra decepción para la parroquia de Gal que no consigue ver un partido completo de su equipo. Los de Zulaika repiten errores y pierden oportunidades en su feudo. Esta vez fue el Calahorra quien se aprovechó de los fallos, para marcar dos goles y llevarse los puntos a La Planilla.

Le bastó con no perder el sitio, apretar a su rival y sacar petróleo de la cantidad de desajustes unionistas. No es casualidad que un equipo pierda tantos puntos en su campo. El balón circula a ritmo lento, se mueve poco en el centro del campo y apenas llega a la portería visitante. No dan con la tecla para corregir esa tendencia. Si además concedes tanto….

FICHA TECNICA

(0) Real Unión Club: Irazusta; Elosegi, Pérez, Ruiz, Gorka Kijera; Albert Vivancos (Rivero, min. 46), Beobide (Iker Seguín, min. 78), Capelete, Llamas (Temenuzhkov, min. 60), Nacho Sánchez (Oyarzun, min. 37); Pradera (Bravo, min. 60).

(2) CD Calahorra: Iricibar; García (Zubiri, min. 55), Fernández, Gómez, Zabaleta; Arias
(Sarriegi, min. 78), Aguado, Madrazo (Ugarte, min. 69), Ramírez (Yurrebaso, min. 78),
Álvarez; Soto (Robles, min. 69).

ÁRBITRO Árbitro: Vicente Moral (comité castellano-leonés). Amarilla al unionista Erik Ruiz y a los visitantes Miguel Ángel García y Mario Gómez.

GOLES: 0-1, Aguado (min. 16); 0-2, Arias (min. 33).

Incidencias: Stadium Gal, ante unos 1.000 espectadores.. En los prolegómenos del encuentro, los dos equipos mostraron su disconformidad con la guerra y sujetaron una pancarta en la que se leía «STOP WAR» (Foto: Fernando Vergara).

Trofeo a la Regularidad: Después del encuentro ante el Calahorra, los tres jugadores destacados que reciben los puntos son los siguientes: Mario Capelete (3), Alain Oyarzun (2), Gexan Elosegi (1). El meta Irazustabarrena lidera la general (20 puntos), por delante de Jagoba Beobide (15), Alain Oyarzun (13). Mario Capelete y Quique Rivero (12) y Gorka Kijera (11 puntos), en los primeros puestos.

Sergio Llamas sigue encabezando el trofeo al máximo goleador.