Seleccionar página

Como quien no quiere la cosa, tres corredores del Jumbo Visma coparon las primeras plazas de la París Niza en su etapa inaugural. Los tres en solitario después de 160 kms de un recorrido con salida y llegada a Mantes La Ville. No hablamos de tres ciclistas del montón, sino de un aspirante a todo como Primoz Roglic, un nada desdeñable Van Aert, junto a Cristophe Laporte, debutante en el equipo y ganador de la etapa y líder.

Todo sucedió a falta de seis kilómetros para la línea de meta. Los tres se escaparon, tiraron a bloque, sin que nadie les siguiera después de haber llevado al pelotón a un ritmo vertiginoso. Cuentan en meta con 19″ de ventaja sobre Pierre Latour y 22″ respecto de Pedersen, Girmay e Iván García Cortina (Movistar) primer español en la etapa. Estos formaban parte del gran pelotón.

Enekoitz Azparren, en Ereño

También se anunciaba una prueba correspondiente al Torneo Euskaldun. Una nueva edición del Ereñoko Udala Sari Nagusia que fue accidentada ya que una caída en la que se vieron afectados varios corredores obligó a neutralizar la prueba. Una vez que llegaron las ambulancias y se restableció la normalidad, los corredores retomaron el camino.

Los ciclistas del Laboral Kutxa impusieron su ley y lograron el triunfo por medio de Enekoitz Azparren (01:18:16). A un segundo, Xabier Berasategi ganado hace una semana en Colindres. El tercero en discordia fue Nicholas Robinson (Eiser-Hirumet, en 01:18:19. Luego, Pau Llaneras, Unai Hiero, Alfonso Pla. Ailetz Lasa, Alx Díaz, Raúl López y Ion Gil completaron los diez primeros.