El Bidasoa tira de cantera y orgullo para empatar en Toulouse (26-26)

Y no ha ganado de milagro ya que los de Artaleku se presentaron a falta de dos minutos para el final con dos goles de ventaja. Debió sentenciar, pero le faltó ese punto de fortuna necesario. Un siete metros iba a decidir la victoria, pero el meta Lettens detuvo el «siete metros» de Adrián Fernández. Casi no quedaba tiempo, pero en dos pases el Toulouse habilitó a Firmesse que no falló ante Sierra, uno de los muy destacados. En la jugada pudo faltar un punto de concentración para evitar que el triunfo se quedara a mitad de camino. Quizás pudieron pensar que no daba tiempo a la jugada desesperada de los galos.

Eso no significa que al equipo haya que ponerle un pero en su actuación. La presencia de tantos jóvenes, por ausencia de otros muchos más expertos, no menguó las opciones del Bidasoa que se mantuvo en el partido desde el principio hasta el final. Gente tan joven apuntala el futuro de la entidad, porque su rendimiento está siendo ejemplar a todos los niveles. No dudar ante las defensas contrarias habla de valentía y marcar goles suponen acierto y compromiso. Basta fijarse en la ficha técnica para darse cuenta de ello. Quince de los veintiséis tantos llevan su firma y en el balance defensivo progresan cada vez más. Termina aquí la fase de grupos con la confirmación del acceso a octavos de final (Last-16). Al término del partido, Jacobo Cuétara se mostró «Muy contento por este empate, después de haber disputado trece partidos en 35 dias. Hemos jugado con seis jugador de 18 años contra un gran rival Una pena el error de la última acción. Por eso no ganamos, pero muy contento.,«

FICHA TÉCNICA

(26) FENIX TOULOUSE (13+13): Jef Lettens; Erik Balenziaga, Gilbert (2), Edouard Kempf (5), Pettersson, Nemanja Ilic (2, dep), A.Abdi –equipo inicial- Ferrier (ps), Erwin Feuchtmann (2), Tobias Wagner (3), Teo Jarry, Uros Borzas (1), Idris Firmesse (2), Mathieu Marmier (5), Giraudeau (2) y Gonçalo Vieira (2)

(26) BIDASOA IRUN (12+14) JM Sierra; Ander Ugarte (1), Asier Iribar (2), Mikel Zabala (1), Tao Gey (1), Eneko Furundarena (5), Julen Mujika (4) –equipo inicial-Xoan Ledo (ps), Julen Urruzola, Tom Tesoriere, Matheus da Silva (1), Gorka Nieto (3), Dariel García (1), Víctor Rodríguez (1) y Adrián Fernández (6,5p).

ÁRBITROS: Jakub Jerlecki y Macirj Labun (Polonia). Exclusiones locales de Pettersson, Jarry y Gilbert; Urruzola, Ugarte, Xoan Ledo (protestas en el banquillo), Tesoriere (2), por los amarillos.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

1-2, 3-4, 6-7. 8-9, 11-9, 13-12 (descanso)

16-13, 17-15, 17-17, 21-20, 23-23, 26-26

(Foto EHF-Julen Mujika percutiendo en el área francesa)