Seleccionar página

Se cerró la fase de grupos de la European League. Eliminado el BM Rioja, el conjunto guipuzcoano es el único equipo de la liga Asobal que alcanza los octavos de final de la competición como cuarto clasificado del Grupo B. eso supone eliminarse con el primero del Grupo A, nada más y nada menos que el GOG Håndbold de Gudme (Dinamarca). Las fechas confirmadas para esta eliminatoria confirman la presencia del equipo escandinavo en Artaleku el próximo 29 de marzo, mientras que el encuentro de vuelta se juega una semana después (5 de abril)

En el grupo del Bidasoa, en el partido decisivo por el primer puesto, el Wisla Plock ganó en Berlín por la mínima. Esos resultados y el resto de los demás grupos dejan estos emparejamientos: Nantes vs Füchse Berlin; Wisla Plock vs Lemgo; Toulouse vs Benfica; Velenje vs Nimes; Magdeburg vs Sporting; Sävehof vs Schaffhausen; Pelister vs Nexe. Ni que decir tiene que los daneses parten como claros favoritos, porque además el primer encuentro se jugará dos días después de la final de Copa que se disputa en Antequera (25-27 marzo).

Tanto para el encuentro de cuartos de final como para los demás partidos, se conocen los horarios. En el caso del Bidasoa, su partido ante el Granollers se juega el viernes 25 a las 12.30 horas (cuartos de final). Si gana jugará la semifinal el sábado 26 (19.00 o 21.00) y se accede a la final del domingo 27, se señalan las 21.00 horas. El martes 19, el Gudme en Artaleku. ¡No se sostiene!

(Foto: EHF)