Al Real Unión se le escapa un punto que tenía en la mano

El Real Unión perdió en Ferrol (2-1) después de encajar dos golazos desde fuera del área, en segundas jugadas tras acciones a balón parado. A la primera respondió con un cabezazo de Kijera que devolvía las tablas al marcador. La segunda, muy al final, dejó sin margen de tiempo a los de Zulaika. El técnico azpeitiarra sólo pudo contar en el banquillo con porteros y defensas. Salvo el delantero Carlos Bravo, el resto eran jugadores de contención. Sobre la marcha cambió la defensa, pasando a cinco para tratar de sumar un punto que era un muy buen resultado.

El Racing salió a por todas en A Malata. Comienzo muy agresivo del cuadro de Parralo, que tras marcar el gol fue cediendo terreno. Los gallegos dispusieron de unas cuantas ocasiones en esa fase del encuentro, pero entre las acciones de Irazusta y la mala puntería del ataque local, el encuentro no se definía. Tras el empate unionista, el Racing volvió a la carga, después de los cambios. Uno de ello incorporó a Dani Nieto, exjugador del Éibar.

FICHA TÉCNICA

(2) Racing Club de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Castro, Quintana, Candelas; Kevin Presa, Manzanara (López, min. 46), Alayeto (David del Pozo, min. 65), David Rodríguez (Nathan, min.73), Heber Pena (Jon García, min. 90); Joselu (Dani Nieto, min. 65).
(1) Real Unión Club: Irazusta; Santos (Ariztimuño, min. 87), Ivan Pérez (Senar, min. 78), Barbu, Kijera; Rivero, Elizondo, Mario Capelete (Gexan Elosegi, min. 67), Alain Oyarzun, Llamas (Vivancos, min. 78);Temenuzhkov (Bravo, min. 78).

GOLES: 1-0, Kevin Presa (min. 2); 1-1, Kijera (min. 49); 2-1, Nieto (min. 89).
Árbitro: Fernández Buergo (comité asturiano). Amarillas a los locales Miguel Loureiro y Nieto, así como a los unionistas Rivero, Santos, Barbudo y Vivancos Expulso al txuribeltz Anatz Elizondo (93′) por doble amarilla.

INCIDENCIAS: A Malata, en torno a 2.000 espectadores. (Foto: Servicio de Prensa Real Unión).

Egoitz Sayar no seguirá en el filial

El entrenador del segundo equipo, Egoitz Sayar, no continuará al frente del conjunto que milita en la División de Honor Regional. Es una decisión cuyo detonante se relaciona con la derrota del filial (2-3) ante el Urola en el anexo de Gal, después de que los irundarras llevaran ventaja de dos goles. En un comunicado oficial posterior se confirma que Carlos García será el sustituto y su principal tarea será mantener al equipo en la categoría.

Carlos García (Irun, 1981) conoce la casa ya que ha entrenado a equipos de diferentes categorías, desde que en la temporada 2011/12 se incorpora al Real Unión Club, Tras pasar por la SD Lengokoak y el Martutene KE, recala en la temporada 2016/17 en el Pasaia KE como segundo entrenador, logrando el año después el ascenso a Tercera División como primer entrenador, llegando a disputar en la temporada 2020/21 la fase de ascenso a Segunda División B.