Seleccionar página

El Ademar de siempre se plantó en Artaleku con ganas de aguar el mediodía al Bidasoa y a sus seguidores. Lo consiguió como más duele, ganando en el último minuto después de un tiempo muerto que preparó su entrenador Manolo Cadenas planteó un partido de pulsos en las dos áreas. Herméticamente firme por el centro de la defensa, trató de evitar que las conexiones con el pivote fueran pocas a cambio de conceder el tiro exterior donde el equipo no anduvo muy fino.

El atasco en la circulación del juego local fue notable. No acertó en los pases y cometió pérdidas suficientes como para retrasarse en el marcador casi desde el inicio. Tampoco es que el Ademar jugara excelente, porque también se equivocó y en otros casos sintió la purga del meta Xoan Ledo que volvió a parar muchos balones.

El partido no se decantaba para ninguna parte y el 13-14 del descanso reflejaba lo que sucedía en el parqué. Unos y otros no andan sobrados de fuerzas, pero el Bidasoa aprovechó el paso por vestuarios para iniciar el segundo tiempo con otro son (21-18). Lo que parecía la puerta abierta hacia el triunfo, se cerró de un portazo tras un parcial de 0-3. Bidasoa no supo gestionar la diferencia y entró en una dinámica de empates que llegó hasta el final. Bidasoa cobró ventaja en el momento decisivo (26-25), pero encajó dos goles sin marcar ninguno, pese a disponer de un balón de empate cuando el equipo atacaba con siete. Rodrigo Salinas, que volvió después de muchas semanas de ausencia, no acertó a enviar el balón al fondo de la meta de Papantonopoulos. El empate hubiera sentado bien.

FICHA TÉCNICA

(26) BIDASOA IRUN (13+13) Xoan Ledo (2); Iñaki Cavero (6, 2p)), Ander Ugarte (3), Kauldi, Dariel García, Víctor Rodríguez (4), Adrián Fernández (5) –equipo inicial- Jon Ander Larrarte (ps), Tesoriere, Matheus da Silva, Julen Aginagalde (1), Mikel Zabala (4) Rodrigo Salinas, Gorka Nieto, Furundarena (1) y Julen Mujika.

(27) ABANCA ADEMAR (14+13) Bomastar; Adrián Casqueiro, Milossavljevic (2), Jaime Fernández (3, 1p), Virbauskas (4), Gonzalo Pérez Arce (7, 2p), Guilherme Santista (6) –equipo inicial- Papantonopoulos (ps), Jozinovic (1), Darío Sanz, Kim Jin Young, Boskos (4), Alex Lodos, Nikolas Liapis, Dragan Soljic y Antonio Martínez.

ÁRBITROS: Iniesta Castillo (comité valenciano) y García Rodríguez (comité andaluz), Excluyeron a los locales Dariel García, Furundarena, Tesoriere, Víctor Rodríguez; Milosavljevic (2), Pérez Arce, Virbauskas, por los visitantes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS

3-3, 5-5, 5-8, 7-10, 9-12, 13-14 (descanso)

17-15, 21-18, 21-21, 23-23, 25-25, 26-27

INCIDENCIAS. Artaleku, 1.743 espectadores. Iñaki Cavero recibió el premio al Mejor Jugador del mes de febrero en la Liga. La recaudación de la taquilla y la rifa han sido para la asociación Chernóbil Elkartea.(Foto: Arrate Morales)