Seleccionar página

Puede sorprender que un equipo ciclista como el Caja Rural no cuente con una invitación para disputar la próxima Vuelta a España hecho que venía sucediendo desde 2012.. Así lo ha decidido la organización. Por contra, las tres wild card van a parar a Euskaltel Euskadi, Kern Pharma y Burgos BH, encantados de poder disputar una de las grandes rondas del calendario. La organización está obligada a incorporar a los 18 equipos del WorldTour junto a los dos primeros del ProTeam, (Arkea y Alpecin) . Con tres espacios libres opta por una decisión que supone un palo para la formación navarra y una alegría para las otras tres.

El equipo Kern Pharma será la primera ocasión en la que compita en la Vuelta, Para Euskaltel Euskadi, la segunda consecutiva desde que Mikel Landa lideró el nuevo proyecto, mientras que los burgaleses serán de la partida por quinto año consecutivo.

Juanjo Oroz, director del Kern Pharma, al conocer la noticia afirma que «Para el equipo Kern Pharma, acudir a la Vuelta supone cumplir un sueño. El principio de algo grande y un objetivo a la altura de nuestras capacidades. Un paso más hacia la cima» Manolo Azkona, presidente del equipo señalaba que: “Significa que tenemos la capacidad de alcanzar nuestras metas, por lejanas que sean. ¡Estamos encantados!”, 

Por su parte, Josean Azanza, responsable del Euskaltel recoge en sus declaraciones: «La Vuelta es lo que le da sentido a todo, el ver que un equipo da pasos; es la culminación al proceso de aprendizaje de los corredores en las diferentes carreras, algunas también WorldTour, pero la Vuelta es una grande. Vernos ahí un año más es el sueño de todos nosotros, tanto de los ciclistas como del staff»