Seleccionar página

Un día después de conocerse la continuidad de Tom Tesoriere, el Bidasoa hace oficial el acuerdo con el lateral izquierdo Víctor Rodríguez Costas. El jugador vigués terminaba contrato el próximo mes de junio. Después de varias conversaciones, las dos partes llegan a un acuerdo por el que Víctor continuará defendiendo la camiseta amarilla hasta junio de 2023. Algo así como un regalo de cumpleaños ya que el martes cumplió 29 años.

En la madurez repite experiencia en Artaleku, después de su paso por Teucro y Valladolid, desde donde se incorporó el pasado verano. Hablamos de un fijo en las alineaciones de Jacobo Cuétara, ya que ha aguantado sin lesionarse las exigencias de una competición que no ha terminado y que el vigués valora: “Hemos tenido bajas, pero nos hemos reforzado en el ámbito colectivo. Hemos sacado partidos, hemos sido competitivos y la confianza en todos nosotros es muy grande para afrontar la Copa, lo que queda de Liga… Estamos trabajando muy bien”.

Aunque los números pueden ser fríos, a veces ponen en valor la real prestación de los deportistas. Este curso, en 21 partidos de liga ha marcado 49 goles de los 425 que lleva en los 188 partidos en la máxima categoría.

En su debut continental, en 10 partidos en la EHF European League ha marcado 18 tantos y reconoce lo que eso significa: “jugar contra equipos como Füchse Berlin u Orlen Wisła Płock tanto en sus pabellones como en Artaleku, con los buenos partidos que hemos hecho aquí, con nuestra afición, es espectacular. Uno no se imagina nunca que puede llegar a jugar esos partidos, pero es una experiencia muy buena y esperemos que sigan llegando”. Faltan por añadir los tres goles logrados en Copa del Rey antes de la fase final de Antequera.

No es fácil conseguir fichajes y renovaciones, porque el mercado está muy alborotado como se comprueba cada día que pasa. No habla de morriña, sino de sensaciones positivas: ·»Estoy contento porque ésta es mi primera temporada en Irun y creo que me estoy adaptando bien. La gente, tanto la afición como mis compañeros, es de diez el trato que he recibido y estoy muy contento de seguir mejorando aquí”.