Seleccionar página

Tal y como sucedió con el ¿sorteo? de la Copa del Rey de balonmano masculino que se disputará en Antequera a final de mes, la versión femenina del torneo permite al anfitrión elegir la parte del cuadro que considera más adecuada para escalar hasta la final, El Antequera se decidió por el Puente Genil y el Bera Bera, por el Aula Valladolid. Así que ambos equipos, que acaban de enfrentarse en liga, buscarán las semifinales de la Copa de la Reina el próximo 29 de abril. Por tanto, el Elche, vigente campeón, y el Bera Bera son los dos cabezas de serie y sólo se encontrarán en la final. Si las guipuzcoanas eliminan a las pucelanas, se medirán por un puesto en la final contra las vencedoras del BM Granollers-Atco. Guardés.

Por la otra parte del cuadro, los cuartos de final han quedado así: Remudas-Málaga Costa y Elche-BM La Calzada (Gijón). Quienes superan los dos primeros duelos accederán a la semifinal. La final en la que se decidirá el campeón se jugará el 1 de mayo.

En el capítulo de valoraciones, el técnico del Bera Bera Imanol Álvarez quiere que su equipo esté a buen nivel: «Tenemos que competir bien y dar una alegría a la afición, que en este caso estará con nosotros», En la misma línea se posicionó Alba Menéndez, capitana del equipo: «Jugar en casa y tener a nuestra gente cerca tiene que ser una motivación extra. Tenemos que sentir el apoyo que seguro que vamos a tener en Illunbe».

Todo sucedió en un acto celebrado en el Palacio Miramar, tal y como recoge la foto de Noticias de Gipuzkoa (Rubén Plaza).