El Txuri femenino gana la liga por primera vez en su historia

El club que preside Rosa Zubeldia añade un motivo más por el que sentirse orgulloso. No hace muchos años que decidieron abrir la puerta al hockey hielo femenino. Desde entonces, pasos firmes, humildes y pequeños para seguir creciendo desde la confianza.

A esta hora, después de superar al Majadahonda, las chicas de Koldo Sáenz son campeonas de liga. Un éxito que premia todos los esfuerzos del camino. Han superado a las madrileñas en los dos partidos, rompiendo su hegemonía después de haber ganado las cinco últimas ligas. Si hace una semana consiguieron un 4-2 en el Palacio del Hielo donostiarra, este sábado lograban en La Nevera otro triunfo (2-3), gracias a los goles de Cecilia López y Leticia Abrisqueta, que en el primer partido también vieron portería. Los parciales del encuentro terminaron así: (1-2, 0-1, 1-0)

Con todas las dificultades del mundo, con dos años de pico y pala por la pandemia, con los recursos justitos, nunca perdieron la esperanza. Hoy, lo disfrutan con todo merecimiento.