Seleccionar página

El incombustible Javier Aguirre (México, 1958) es el entrenador elegido por el Real Mallorca para sustituir al cesado Luis García Plaza. En una escueta nota, el conjunto balear señala: «Luis García Plaza deja de ser entrenador del RCD Mallorca. El club le desea la mejor de las suertes y le agradece todo el trabajo realizado hasta el día de hoy. Luis García Plaza fue el entrenador del ascenso a Primera División en la pasada temporada logrando 82 puntos, cifra récord en la historia del club«

El nuevo técnico se encuentra en Palma de Mallorca y será presentado en las próximas horas. Ha ocupado los banquillos de distintos equipos en Japón, México, Egipto, Emiratos Árabes y España, siendo el Leganés el último club al que dirigió en la LFP. Llega desde Monterrey y asegura que «No tuve que pensar mucho para fichar por el Mallorca. es un gran club»

El calendario del cuadro balear no es fácil ya que entre los partidos pendientes de disputar deberá enfrentarse a Sevilla, Barcelona, Atco. de Madrid, así como Alavés, Elche, Granada, rayo Vallecano, Getafe y Espanyol. Casualmente, el último encuentro del campeonato le llevará a El Sadar para jugarse el futuro con Osasuna.

(Foto: Javier Aguirre-Imanol- Noticias de Gipuzkoa)