Seleccionar página

No es fácil encontrar un entorno más hermoso que el lugar en donde vive lo más significativo del arte románico catalán. Todo el entorno de Taüll acogió la cuarta etapa de la Volta, la segunda reina, en la que Joao Almeida (UAE) se impuso en la llegada y, por el puestómetro, Nairo Quintana es el nuevo líder, en detrimento del ciclista portugués. Los dos llegaron juntos, además de Sergio Higuita, después de salir de la Seu d’Urgell y recorrer 166 kms.

La historia se pareció bastante a la de la víspera. Cuajó una escapada con protagonismo para Bruno Armirall (GFC). Marc Soler (UAD), Mikel Bizkarra (EUS), Juan Pedro López (TFS), Jesús Herrada (COF), Hugh Carthy (EFF) y Mark Donovan (DSM). Armirail (Groupama) fue quien más aguantó después de quedarse sólo con Domovan como compañero de fatigas. Con los puntos conseguidos en distintos puertos, Bizkarra es el nuevo líder de la montaña.

Se retiró Dumoulin, algunos ilustres perdieron tiempo, pero otros lo intentaron según el papel previsto. Aparecieron el líder O’Connor, además de Carapaz, Castroviejo, Carlos Rodríguez, Bennett, Ayuso…hasta que llegado el momento de decidir la cosa se quedó en un lío entre tres. La última curva descolocó a Higuita, en principio, el más rápido y fue Almeida quien terminó subiendo al cajón más alto del podio.

A falta de dos etapas para el final, la general la encabezan, empatados en tiempo, Nairo Quintana y el propio Almeida. A seis segundos se sitúa Higuita y Juan Ayuso, a 17″, lo mismo que Poels y O`Connor. Por el perfil de lo que queda por recorrer, pudiera pensarse que está todo decidido, pero con una general tan apretada no hay quien ponga la mano en el fuego. Para empezar, este viernes, el pelotón recorre la etapa más larga hasta la meta de Vilanova y la Geltrú.

(Foto: Volta a Catalunya)