Cuando la cátedra se equivoca…(8-22)

Les daban pocas opciones de éxito. Joannes Bakaikoa e Iker Elizegi partían como claros favoritos en la final. La cátedra estaba con ellos, en tanto que casi nadie ¿había alguien? creía en las opciones de Javier Zabala y Oier Etxebarria. Quizás esa situación les quitó presión y la multiplicó por infinito en el caso de la pareja colorada. En fin y a la postrs, triunfo de los azules por un tanteo que no deja la menor duda (8-22).

Así que a esta hora, Zabala y Oier Etxebarria son campeones del Mano Parejas Promoción, después de un partido más o menos cómodo, liquidado en tres cuartos de hora, con 398 pelotazos a buena y la alegría infinita para los pelotaris de la empresa Aspe. El Labrit presentó sus mejores galas, con unos 800 espectadores en las gradas.

Los vencedores cogieron el mando después del 1-1 y no lo soltaron hasta el final (2-7, 5-10, 8-12, 8-22).Partido enorme de Oier Etxebarria en la zaga, con Zabala manteniendo el pulso a Bakaikoa en los cuadros alegres. Pocas fisuras, pelotazos a pares cargando el juego sobre Iker Elizegi y plan perfecto para la resolución final.