Seleccionar página

Una pena que el Bidasoa no haya podido doblegar al gigantón portero del Gog Gudme. Los porcentajes del Viktor Hallgrimsson han sido estratosféricos, parecidos a los del extremo izquierdo Tolldring. Entre los dos marcaron diferencias con un Bidasoa que se comportó a muy buen nivel. Los de Cuétara protagonizan un partido de valor ante un equipo plagado de recursos.

El equipo de Krickau juega muy bien al balonmano. Sin muchos tiradores, se mueven en los espacios, con desdoblamientos en la segunda línea y gran actividad de los extremos. Algo que no resulta fácil para las defensas rivales. Lo sabía el Bidasoa y lo comentó Jacobo Cuétara en el primer tiempo muerto del partido (3-6) a los diez minutos de juego. Una vez que el equipo ajustó la defensa, más el cambio de Sierra por Xoan Ledo, el Bidasoa volvió al partido y al marcador.

El Gudme no se puso nervioso. Se le notaban las tablas y reaccionaba pronto ante cualquier intento de sublevación amarilla. Y eso que los locales no fueron por delante ni una sola vez en el encuentro, pese a las muchas oportunidades de hacerlo. No aprovecharon una doble superioridad, fallaron todos los penaltis lanzados y estrellaron en los postes suficientes balones como para rentabilizar mejor las muchas opciones de ataque. Mediado el segundo tiempo, el Gudme decidió atacar con siete, pero el encuentro llegó con un 28-28 a falta de muy poco para el final dejando las espadas en el aire.

Cayeron del lado danés, porque al Bidasoa le está fallando terminar bien los partidos. Le pasó con el Toulouse, con el Ademar, en la Copa con el Granollers y ahora con los daneses. se volverán a ver las caras la semana que viene. Cualquier cosa puede suceder, aunque es claro que los favoritos son los mismos que al inicio de la eliminatoria y cuentan con dos goles de renta.

FICHA TÉCNICA

(28) CD BIDASOA IRUN (12+16):J.M. Sierra; Cavero (4), Zabala (1), Rodrigo Salinas (2), Tom Tesoriere, Matheus da Silva, Víctor Rodríguez (3) –equipo inicial- Xoan Ledo (3), Ander Ugarte, Eneko Furundarena (1), Kauldi Odriozola (4), Julen  Aginagalde (3), Julen Mujika, Gorka Nieto, Dariel García (2) y Adrián Fernández (5).

(30) GOG GUDME (13+17) Viktor Hallgrimsson; S. Pytlick (3), Morten Olsen (4), Emil Madsen, Kildelund (2), Zachariassen (3), Jerry Tollbring (10, 2p) –equipo inicial- M. Dorgelo (ps), Lukas Jorgensen, Emil Laerke (1), O. Bergendahl (7), Joachim Als, Viktor Vlastos, F. Clausen.

ÁRBITROS: Said Bounouara y Khalid Sami (Francia). Excluyeron a Cavero, Adrián Fernández y Víctor Rodríguez, por el Bidasoa; Bergendahl, Pycklick y Zachariassen, por los daneses.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

2-2, 3-6, 8-9, 10-10, 10-11, 12-13 (descanso)

13-15, 17-18, 20-21, 22-25, 25-27, 28-30

INCIDENCIAS: Artaleku, ante 1.726 espectadores. (Foto: EHF)