Barguil gana el sprint del GP Indurain antes de la Itzulia

Este lunes se inicia en Hondarribia una nueva edición de la Itzulia, Vuelta al País Vasco 2022. Será en un circuito de pocos kilómetros contrarreloj y con los ciclistas mirando al cielo. Al igual que sucedió en la disputa del GP Indurain en Estella. El pelotón debió abrigarse de lo lindo porque se encontró con nieve en directo, ventisca, lluvia, sol traicionero y cuantas cosas no ayudan a quienes pedalean. Pese a ello, hubo batalla. Una decena de corredores afrontó el primer intento.

Entre ellos se veían los dorsales de Mikel Bizkarra y Txomin Juaristi (Euskaltel Euskadi) Jon Barrenetxea (Caja Rural RGA),  Iván Cobo (Kern Pharma), Alex Martín (Eolo Kometa)…Suyo fue el protagonismo hasta que la distancia con el pelotón se fue recortando hasta ser engullidos por el grupo. Metidos en los kilómetros decisivos, nuevos intentos por romper la unidad. Pello Bilbao y Gorka Izagirre, por ejemplo, lo intentaron pero no les dejaron y el sueño de llegar a meta se esfumó dos kilómetros antes de la llegada. Visto el panorama, se atisbaba un sprint.

A él accedieron los favoritos, siendo Warren Barguii (Arkea) el más rápido, marcando el tiempo al pelotón en 4.57.49. Tras él, gente ilustre y veterana, Vlasov (Bora), Simon Clarke (Israel), completando el podio. Luego, Vuillermoz, Vendrame, Latour, Ion Izagirre, Hirschi, Champoussin, Gorka Izagirre, Pello Bilbao…Treinta corredores decidieron retirarse antes de la llegada.