Seleccionar página

Cuando menos se esperaba la Real derrotó al Espanyol por la mínima (1-0) gracias al acierto de Alex Isak desde los once metros. Un penalti, por derribo a Merino, que el colegiado Jaime Latre decidió del mismo modo que antes había anulado un tanto de Sorloth a instancias del VAR. Sigue siendo un desastre la forma de interpretar estas jugadas, el reparto de culpas y las decisiones a la hora de sentenciar. El Espanyol se mostró disconforme con la decisión, lo mismo que en el primer tiempo cuando creyeron que una falta de Le Normand merecía máximo castigo.

La historia se repitió como tantas otras veces. Dominio y control del balón, jugadas de peligro, ocasiones de gol, pero falta absoluta de definición. Unas veces por desaciertos propios y otras por actuaciones del rival. El irundarra Oier Olazabal brilló bajo palos evitando al menos un par de goles El partido ante el Espanyol es el décimo quinto en Anoeta. Ocho de ellos terminaron igual (1-0). y son doce los encuentros en los que el equipo no encajó ningún tanto.

FICHA TÉCNICA

(1) Real Sociedad: Alex Remiro; Gorosabel, Igor Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Silva (Ander Martín, min. 87), Rafinha (Mikel Merino, min. 70), Portu (Djouahra, min. 61); Alex Isak y Sorloth.

(0) Espanyol: Oier Olazábal; Pedrosa, Cabrero, Calero, Gil (Aleix Vidal, min. 73); Embarba (Vilhena, min. 56), Darder, Bare (Melendo, min. 56), Herrera; Loren Morón (Dimata, min. 73) y Puado.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Rico, Isak, Herrera, Darder, Aleix Vidal y Pedrosa.

Goles: 1-0, min. 90+4: Isak, de penalti.

Incidencias: Anoeta- Reale Arena, ante 20.869 espectadores