Roglic, Evenepoel, Cavagna, primer podio de la Itzulia 2022

Concluyó la primera etapa de la Vuelta al País Vasco-Itzulia 2022 con la victoria de Primoz Roglic (09’48»). El pelotón cubrió una jornada en la que debían recorrer una distancia de casi 8 kms. diseñados para una contrarreloj en la que ayudó el buen tiempo y la falta de viento. Sólo los dos primeros corredores bajaron de diez minutos.

El favorito logró el triunfo con escaso margen sobre Renco Evenepoel (09’53») y un poco más sobre Remi Cavagna (10.04), mejor tiempo en la crono durante mucha parte de la etapa. Al final, le superaron por poco. El primer corredor estatal fue Ion Izagirre que ocupó la octava plaza (a 20″), con el mismo tiempo de Almirail.

Un trio compuesto por Geraint Thomas, Adam Yates y Alexander Vlasov siguieron la estela de los tres primeros. Gorka Izagirre (12º, a 24″) y Pello Bilbao (17º, a 27″) cumplieron y prácticamente y están en la pomada como Vingegaard, Gaudu, Hart, Enric Mas, Higuita y Alaphilippe, aunque estos dos dos un poco más retrasados respecto del líder y ganador de la crono.

La 2ª etapa lleva a los corredores este martes desde Leitza a Viana, con Uitzi, Lizarraga y Aguilar como puertos puntuables de montaña, además de la cuesta final en la llegada que probablemente marque diferencias.