Seleccionar página

El corredor del Quick Step ha conseguido el primer triunfo de la temporada ganando el sprint de la segunda etapa de la Itzulia 2022 con una superioridad clamorosa. Le preparó el camino su compañero Evenepoel y él se encargo del resto.

Cierto es que pudo suceder algo muy diferente. Pronto se montó una escapada por corredores de casa. Cuatro protagonistas que pudieron escribir una gesta. Julen Amezqueta (Caja Rural) , Ander Okamika Burgos BH), Ibai Azurmendi (Euskaltel Euskadi) e Ibón Ruiz (Kern Pharma) arrancaron en el alto de Uitzi y casi llegan a Viana. Llegaron a disponer de dos minutos de ventaja en los últimos 12 kms…pero les faltó seguir dándose relevos y buscar la victoria. En los últimos kilómetros no hubo acuerdo entre ellos, siendo Ibón Ruiz el que se marchó en solitario. Le cazaron a menos de 500 metros de la meta. Fue el momento del sprint y del triunfo de Alaphilippe que dio tiempo al pelotón (5.04.35). Tras él, Fabien Doubey, Quinten Hermans, Houle, Aular, Gotzon Martin, Adam Yates, Gaudu, Evenepoel y Maxim Van Gils completaron el Top-10.

Primoz Roglic sigue siendo líder; Ibón Ruiz llevará el maillot de la montaña y además el premio de la combatividad de la etapa; Roglic, encabeza la clasificación de puntos; Evenepoel, la de jóvenes; Ion Izagirre, la de primer euskaldun. Quick Step figura al frente de los equipos. (Foto; Itzulia 2022-página web).