Seleccionar página

Remco Evenepoel es el nuevo líder de la Itzulia 2022. Llega a la última y decisiva etapa con una renta de 2″ sobre Dani Martínez. Tercero es Pello Bilbao (a 20″). La cuarta posición (a 21″ es de Ion Izagirre; luego, Vlasov (a 22″), Vingegaard (a 29″) y Enric Mas (a 37″). La siguiente posición corresponde a Primoz Roglic, lider destronado, que está 1’05» del corredor del Quick Step.

No parece que pueda superar a todos en la subida a Arrate. Todo como consecuencia del golpe de mano de la mayor parte de los corredores citados que pusieron tierra de por medio sobre un grupo que no pudo seguirles. El punto de partida correspondió a una fuga definitiva, un mano a mano, entre Marc Soler y Carlos Rodríguez. éste último fue el vencedor y pidió perdón en la meta por no colaborar en los relevos.

La mayor parte del desgaste se lo llevó el corredor del UAE que no pudo aguantar el ataque final del corredor de Almuñécar. Llegó en solitario a la meta de Mallabia, pero don el gancho puesto. El ciclista de Ineos (en la foto de la cuenta de twitter del equipo) logra su primer triunfo profesional confirmando la fortaleza de su escuadra a la que agradeció el trato y la colaboración.