Seleccionar página

Espectacular última etapa de la Itzulia 2022. Las estrategias de unos, los ataques, los riesgos y la ambición de ganar llevaron al pelotón a protagonizar una jornada en la que los aficionados disfrutaron. Premio gordo y tal vez sorprender para Dani Martínez, ganador de la general final. El triunfo premia el trabajo del equipo Ineos durante toda la carrera.

El vencedor de la vuelta en la meta de Arrate entró en un grupo de cuatro corredores, los únicos que aguantaron todos los temporales y estrategias. En la disputa de la victoria de la última etapa Ion Izagiirre (Cofidis) escribe una bonita historia, junto a Vlasov y Marc Soler a los que supera en la llegada. El tiempo es de 3.47.07.

Jonas Vingegaard, que ha hecho una gran carrera, entra a tres segundos y Pello Bilbao, que fue líder durante un buen tramo de la etapa, terminó en sexta posición (a 13″), por delante de Evenepoel (a 24″). El primer líder tras la crono de Hondarribia, Primoz Roglic no renovó su condición de ganador y se dejó en meta 2’13». Buen papel de Mikel Bizkarra (16º) que alcanzó Arrate a 3’18» del ganador. El cuadro final de la Itzulia 2022 queda de este modo:

General

1º: Daniel Felipe Martínez (21.59.36)

2º: Ion Izagirre (a 11″)

3º: Alexandr Vlasov (a 16″)

Montaña: Cristian Rodríguez

Puntos: Daniel Felipe Martínez

Joven: Remco Evenepoel

Equipos: Ineos-Grenadiers

Mejor Euskaldun: Ion Izagirre

Combatividad (6ª etapa): Ion Izagirre

Escapada más larga: Ibon Ruiz (Kern Pharma)

(Foto: Grupo Noticias-Noticias de Gipuzkoa)